Cultura al aire libre para las pedanías de Martos

Desde mañana y durante tres semanas, las pedanías de Las Casillas, Monte Lope Álvarez y La Carrasca acogerán la muestra «ReXistencia» con once obras dispuestas a lo largo de cada una de las localidades.

Las pedanías marteñas de Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carrasca acogerán desde mañana sábado y durante la siguientes tres semanas la muestra ‘Cultura al aire libre’ organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española contra la Despoblación.

El alcalde, Víctor Torres, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, y la presidenta de la citada asociación, Lida Mª Díaz, han dado a conocer esta iniciativa en virtud de la cual a lo largo de las tres pedanías se colocarán un total de once obras. “Cada obra lleva al visitante a la siguiente obra, permitiendo recorrer las pedanías del municipio”, ha detallado Torres Caballero, quien ha precisado que a través de unos códigos QR cada obra conducirá a la exposición virtual ReXistencia donde se podrán ver más creaciones su artista, su biografía y el pueblo de referencia.

El alcalde ha puesto valor esta interesante iniciativa que permite realizar una actividad segura en lugares de una belleza incomparable, como son las pedanías marteñas a las que, de este modo, se les lleva una interesante iniciativa cultural gracia a esta muestra.

A su vez, Funes ha enfatizado que se trata de un proyecto muy necesario e importante, de una especial sensibilidad contra la despoblación rural. Al respecto, ha analizado que si bien Martos es pulmón económico de la provincia, hay que apostar por las pedanías y seguir reforzándolas para asentar la población. El concejal ha especificado que se trata de una exposición muy interesante y de elevada calidad que va en la línea del equipo de Gobierno por reforzar las pedanías.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha defendido que el arte se crea en los pueblos y que, gracias a esta exposición, se democratiza la cultura. “Tenemos derecho a la cultura y al arte”, ha puntualizado para agregar que el arte crece con esta exposición y permite la apertura a otros mundos.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

La concejalía de Bienestar Social se une a la conmemoración de este día, organizando, junto a los dos centros de la localidad que trabajan con el colectivo, como son el CDO La Peña y la R.A.C.O. Virgen de la Villa diversas actividades de sensibilización.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

El atleta marteño y miembro del club de atletismo Correcaminos de Martos, Francisco Vilches Lara participó el pasado 8 de octubre en la XXIV Carrera Popular «Virgen del Pilar» que se celebró en la localidad gaditana de Algeciras, y en la que consiguió el segundo puesto en su categoría y el sexto en la clasificación general, con un crono de 23 minutos y 37 segundos.