Hallado muerto en Marmolejo un cachorro de Lince; el cuarto en tres años

Se trata del cuarto ejemplar muerto en la localidad en los últimos tres años: dos en la A-4 y otros dos cerca del pantano del Yeguas.

Una voluntaria de la asociación ecologista WWF de la comarca de Marmolejo daba la voz de alarma esta semana al hallar el cuerpo sin vida de un cachorro de Lince Ibérico en una carretera, la A-420 de acceso a la sierra marmolejeña. El ejemplar hallado se trata de un cachorro nacido en 2019 .

Según la propia asociación ecologista, el cuerpo del ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) donde “aún no se le ha realizado la autopsia”.

Se trata del cuarto ejemplar de lince hallado muerto en el término municipal de Marmolejo en los últimos tres años. En febrero de 2016, otro lince moría atropellado, a la altura del kilómetro 11 de la misma carretera A-420, en término de Marmolejo, cerca del pantano del Yeguas.

En marzo y octubre del año pasado, fueron otros dos ejemplares de lince los que morían atropellados en la autovía y convierten el término municipal de Marmolejo como una de las zonas con mayor siniestralidad para esta especie en peligro de extinción.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad