Cs pide al Ayuntamiento que evite las demoliciones en la plaza central de Navas de Tolosa

La portavoz de Ciudadanos considera que “es el momento de apostar por su conservación y puesta en valor efectiva”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, solicita al Gobierno local (PSOE) la rehabilitación de las casas construidas en el siglo XVIII en Navas de Tolosa, cuando se levantó la Plaza de la Iglesia, la única dodecagonal en el mundo.

“Lamentamos profundamente que la alcaldesa haya comenzado a demoler los tejados de dos de las históricas casas que rodean la Plaza de la Iglesia, un lugar declarado como BIC y que como tal tiene unas leyes que la protegen. Es el momento de apostar por su conservación y puesta en valor efectiva”, dice Cañete.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en La Carolina aboga por la recuperación y conservación del patrimonio de Navas de Tolosa, y anima al Gobierno municipal a que opte por la restauración de las viviendas pertenecientes a dicho centro histórico.

“Desde Ciudadanos queremos dar voz a esta pedanía, cuyos vecinos se sienten de segunda clase con respecto al núcleo de La Carolina por el ninguneo al que se ven sometidos sistemáticamente por parte del equipo de gobierno local”, comenta Cañete.

Foto: Hora Jaén

[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...