Convenio para que Linares sea sede de formación de Fuerzas de Seguridad

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha firmado hoy un convenio con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, a fin de que el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) cuente con una sede en este municipio para ofrecer acciones formativas en diferentes instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Redacción || 30 de junio de 2021

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha firmado este miércoles un convenio con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, a fin de que el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) cuente con una sede en este municipio para ofrecer acciones formativas en diferentes instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Bendodo ha visitado el Ayuntamiento de Linares para rubricar un convenio en virtud del cual el IESPA incrementará su oferta formativa; dispondrá, además de las de Aznalcázar y de Huévar del Aljarafe, de otras instalaciones en Linares para el desarrollo de su actividad; y ofrecerá respuesta a la demanda de los municipios para cursos de ingreso y capacitación, mediante la celebración de ediciones conjuntas.

Con todo, el objetivo es acercar la formación, tanto de ingreso y capacitación como de actualización, perfeccionamiento y especialización, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de municipios de la Andalucía oriental.

Durante la firma, el consejero de la Presidencia ha recalcado que el Gobierno andaluz trabaja para conseguir que todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades, y que con este convenio hoy se da un paso más hacia esa meta facilitando la formación a agentes y cuerpos de seguridad de esta zona de Andalucía.

Con este convenio, Bendodo ha subrayado que “consolidamos la situación de Linares como escaparate de la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ponemos esta ciudad en el mapa de la formación”.

Asimismo, el consejero de la Presidencia ha incidido en que la inversión económica y la atracción de inversiones es fundamental para el despegue económico de Linares, “pero también somos conscientes de que, sin seguridad, no puede haber desarrollo económico”.

“Que Linares se posicione como referente de formación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es un paso en la buena dirección”, ha apostillado antes de defender que el Gobierno andaluz está empujando desde el primer día para que Linares avance “y va a seguir empujando hasta el final de la legislatura”.

Posteriormente, el consejero ha clausurado la jornada ‘Puerto de Málaga-Jaén: Llave de la puerta de Andalucía’ que organizan la asociación de municipios Puerta de Andalucía, integrada por los municipios de Linares, Bailén, Guarromán y Baños de la Encina, y la autoridad.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El destino del entrenador malagueño se debate ahora entre dos posibles destinos. Córdoba y Málaga están en la puja por contar con sus servicios. Dos equipos que pueden facilitar su trabajo por si situación personal y que ven en Alberto González a un entrenador que conoce la categoría a la perfección, a jugadores que pudieran entrar en su proyecto y que, además, durante su estancia en Linares ha estado luchando por ascender a Segunda División