Continúan las obras en la calle Las Eras y la carretera de Ventas del Carrizal

Ambas actuaciones fueron visitadas en la tarde de ayer por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez

Redacción || 10 de junio de 2021
 
El pasado lunes, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, visitaron las obras que se están llevando a cabo en calle Las Eras, así como las actuaciones en la carretera JA-4306, que une Castillo con Ventas del Carrizal, las cuales cuentan con participación de la Diputación Provincial.
 
Las obras en calle Las Eras forman parte del Proyecto de Adecuación de Infraestructuras Urbanas, cuya finalidad es la ejecución de actuaciones que contribuyan de forma directa al desarrollo del municipio, fomentando además el empleo local. En concreto, la intervención en esta vía está consistiendo en la renovación del pavimento, la colocación de nueva instalación y desdoblamiento de aguas pluviales y residuales en la red de alcantarillado así como la renovación de la red de agua potable. Entre las mejoras se incluyen la instalación de nuevas arquetas o la sustitución de la red de abastecimiento de agua con el fin de que no se produzcan fugas ni estancamiento de aguas pluviales o fecales.
 
La primera fase de las obras comprende la pavimentación de la calle con una capa de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor así como una segunda capa de hormigón de 25 centímetros. La superficie presentará un acabado estriado con doble línea de adoquines en el centro y dos líneas simples a los lados. La inversión total en este proyecto es de 201.283 euros, de los cuales la Diputación Provincial aporta el 45% para la adquisición de los materiales.
 
Con estas obras el gobierno municipal vuelve a priorizar proyectos que generan empleo en la localidad y que, al mismo tiempo, responden a las necesidades de los vecinos mejorando y renovando las vías urbanas y su equipamiento. Dichas obras se están realizando además mediante la contratación de personal desempleado procedente del PFEA, al que se suma personal cualificado para la realización de las mismas.
 
Durante la jornada de este lunes, el diputado de Infraestructuras Municipales y el primer edil aprovechaban también para visitar el tramo de la carretera JA-4306, que une el casco urbano de Castillo de Locubín con Ventas del Carrizal, y en el que la Diputación Provincial está realizando trabajos de mantenimiento y la reconstrucción de cunetas rebasables en los márgenes de dicha vía.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.