¡Contágiate de alegría!

Estos últimos días estamos expectantes ante las noticias del brote de la nueva epidemia del siglo XXI: el famoso “coronavirus”. Desde la zona cero de la ciudad china de Wuhan, aparecen espontáneamente multitud de casos de personas afectadas. Desde el país asiático están trabajando en la erradicación de dicha epidemia. Pero estamos viendo como ese virus se multiplica, apareciendo casos fuera del país asiático, incluso en nuestro país, pues se contagia rápidamente cual resfriado al contacto con las personas que sufren esos síntomas víricos.

La nota característica del afectado o afectados por el virus es el aislamiento inmediato de los posibles casos o los contagiosos. Incluso un aislamiento de 14 días. Aislado de los suyos, con una estricta observación y sometido a mil y una pruebas. Es la dura realidad a la que se someten los afectados: tristeza y miedo.

Quisiera aprovechar esta noticia del brote epidémico que a todos nos tiene que preocupar para ir un poco más allá del acontecimiento. Más que el miedo y el temor a lo que puede pasar, quisiera que se pudiera contagiar en todos la alegría y la esperanza. En un mundo siempre tenso y sometido a mil y una situaciones de riesgo, hemos de plantearnos ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Soy feliz en lo que hago?. La verdad es que pocos nos paramos a pensar en el sentido de los acontecimientos.

Cuando se encuentre la alegría verdadera en Aquel que nos ama y protege, encontraremos un auténtico sentido y podremos irradiar, cual contagio, la vida nueva que nos regala el Señor. ¡Contágiate de alegría!   

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Una antología recopilará la cultura musical villanovera

Una antología recopilará la cultura musical villanovera

Dirigido por Juan Pablo Huertas y Eufrasio Agudo con colaboración de multitud de artistas locales. En el trabajo recopilan multitud de ejemplos de la cultura musical del municipio en un CD que patrocinará el Ayuntamiento y que se prevé que sea repartido casa por casa por toda la localidad en la que será una joya de la historia musical villanovera.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas