Contactos con una empresa del IBEX que se fija en la ciudad

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, anunciaba en la entrevista de balance del primer año de legislatura que realizaba ante las cámaras de Vivir Torredelcampo TV, que una empresa multinacional, con sede en el País Vasco, se ha fijado en el polígono de la localidad.

Redacción || 1 de julio de 2020

El primer edil reconocía que ya se han llevado a cabo las primeras conversaciones que ha permitido emplazarse a nuevas gestiones en un futuro y que “ojalá fructifique en buenos resultaods para nuestro pueblo”. Pese a la normal confidencialidad de las gestiones, el alcalde sí adelantaba que se trata de un empresa dedicada al sector industrial y no al sector servicios.

Fue lo más destacado de una entrevista en la que el alcalde hacía balance, primero, de nueve meses de normalidad y tres de crisis sanitaria. Y en donde comentó la “anormalidad” dentro de lo habitual, de que se haya producido un cambio del bastón de mando una vez que la anterior alcaldesa, Paqui Medina, asumía sus nuevas responsabilidades como vicepresidenta de la Diputación de Jaén.

Sobre proyectos futuros, Chica asegura que los grandes proyectos que se contemplaban en el programa electoral siguen adelante. “De momento nosotros seguimos trabajando con la idea de seguir mejorando el ferial, seguir planteando la construcción de una piscina cubierta climatizada, el arreglo de las calles comprometidas… en definitiva todos los proyectos a los que nos habíamos comprometidos”, aseguraba, aunque añadía, salvo que la nueva situación implique hacer ajustes en el presupuesto del año que viene.

Ante esta situación, el primer edil presumía de la “buena salud económica del Ayuntamiento” que sería mucho mejor “si nos dejaran usar para inversiones, los ahorros de este Ayuntamiento que ascienden a más de cuatro millones de euros”.

No se tiene intención de dejar de hacer “los grandes proyectos de la ciudad”

Javier Chica hacía una retahíla de proyectos que se van a materializar en los próximos meses y que no se verán afectados por la situación tras la pandemia. Entre ellos, el alcalde enumeraba la inversión de 500.000 euros en una piscina cubierta, “la dotación de baños de obra, fuentes de agua y de más sombra en el ferial;la puesta en marcha de la Escuela de Música con unos 400.000 euros de inversión en la primera fase; el arreglo de la Cañada de la Olla en sus más de nueve kilómetros; la renovación de instalaciones eléctricas a instalaciones fotovoltaicas en los edificios públicos que se comenzará con la casa de la cultura e instalaciones deportivas; el arreglo de tres calles como son las calles Cervantes, Juanito Valderrama y calle Cañuelo; las obras de mejora del cementerio que ya se han comenzado”.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento de Torredelcampo solicita la Iniciativa AIRE para la contratación de 35 personas

El Ayuntamiento de Torredelcampo solicita la Iniciativa AIRE para la contratación de 35 personas

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 8 y serán a jornada completa y por meses completos y será el Servicio Andaluz de Empleo el responsable de la preselección de candidaturas, por lo que las personas interesadas en alguno de los puestos ofertados por el Ayuntamiento, tendrá que realizar las gestiones directamente con el SAE, quien enviará 2 candidaturas por cada puesto de trabajo ofertado de entre las cuales el ayuntamiento deberá hacer la selección.

Cambios en la Parroquia de Torredelcampo

Cambios en la Parroquia de Torredelcampo

El hasta ahora vicario parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo y Parroquia de San José de las Casillas de Martos, Manuel jesús Ceacero, se hará cargo de la parroquia de Castillo de Locubín. Le sustituirá en el cargo Francisco Javier Cova, recientemente ordenado sacerdote en la catedral.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

El Club Raqueta de Torredelcampo aspira a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este domingo en el Pabellón 18 de febrero

El Club Raqueta de Torredelcampo aspira a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este domingo en el Pabellón 18 de febrero

El Club Raqueta de Torredelcampo estará representado por dos parejas en el Campeonato de Andalucía que se disputa el próximo domingo en el Frontón del Pabellón 18 de febrero de la localidad. Alejandro Cevidanes y Mario Cortés, Álvaro Villar y Mario López, serán los representantes del club torrecampeño y en ambos casos cuentan con una nivel competitivo muy alto que puede hacerles alcanzar la fase final del Campeonato de Andalucía.