Confeccionadas casi todas las listas para las municipales

PSOE___Juana Mari Escribano, José Juan Tudela y José Contreras, incorporaciones de Anguita. IU___Ortega confecciona una candidatura en la que seguirá su actual grupo de concejales. PP___López llevará a Enrique Castro de número dos y a Juana Mari López, ex del PA en la lista

Antonio Ocaña 

El proceso de elección de candidatos y listas en los diferentes partidos políticos de Torredonjimeno está este mes de febrero en su punto álgido. La convocatoria de las elecciones generales en medio de la precampaña de las municipales ha descuadrado los planes de todas las formaciones pero los procesos internos y las conversaciones con las diferentes opciones para conformar las candidaturas se mantienen de todas maneras. El primer partido en dar a conocer la lista completa de candidatos ha sido el PSOE. En asamblea, este mes de febrero, los socialistas tosirianos daban su respaldo a Manuel Anguita que optará a la reelección acompañado de una candidatura renovada en los puestos, en teoría, de salida. De esta forma, los primeros puestos de la lista lo ocupan Juana Mari Escribano (hasta hace unos días presidenta de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer), José Juan Tudela (profesor de Secundaria y miembro de una conocida famila tosiriana), Juana Mari Calahorro (actual concejala de Urbanismo), José Contreras (durante varios años al frente del gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno hasta el pasado mes de febrero) y Fátima Pegalajar (directora del colegio público de Las Casillas, en Martos).

IU y PP

Tanto Izquierda Unida como Partido Popular han dado a conocer públicamente, de momento, sólo sus ‘cabeza de lista’: en IU repetirá Juan Ortega, respaldado unánimemente por su asamblea y Manuel López por el PP que se presentaba en sociedad este mes de febrero en el hotel Twist. De sus candidaturas, poco han dado a conocer públicamente, pero de Izquierda Unida sí conocemos que Ortega apostará por la continuidad de su grupo de concejales, aunque no descarta alguna incorporación que podría variar el orden con el que concurrieran a las elecciones de 2015. En el caso del Partido Popular, junto a Manuel López, hemos conocido que el segundo puesto lo ocupará el actual concejal Enrique Castro. Además se prevé que incluya en los puestos de salida a Juana Mari López, la que fuera número dos de Javier Checa en el Partido Andalucista y a Sela Ibáñez. Por su parte, Podemos ha mostrado su intención de presentar candidatura en Torredonjimeno, al frente de la cual estará Nani Merelo que mantienen reuniones con IU para decidir entre ambos si concurrirán por separado o en la misma candidatura el mes de mayo. Todo apunta a que no habrá acuerdo.

[custom-facebook-feed]
Premio a la monja tosiriana que ha ayudad a 56 madres sin recursos a dar a luz

Premio a la monja tosiriana que ha ayudad a 56 madres sin recursos a dar a luz

Se llama María Angustias Illana, es monja, natural de Torredonjimeno, y este fin de semana ha recibido el reconocimiento de las asociaciones vecinales de Gijón, donde ejerce, por el trabajo que realizan en su congregación en La Casa de la Vida de la Guía, en la que han ayudad a más de 50 madres sin recursos a poder tener a sus niños. 

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...

Remontada del Torredonjimeno para traerse los tres puntos ante El Palo

Remontada del Torredonjimeno para traerse los tres puntos ante El Palo

Los de Chumilla anotaron el tanto de la victoria en el 77′. Adri Paz marcó el tanto de la derrota para un equipo malagueño que llevaba cinco encuentros seguidos sin perder. Los de Chumilla anotaron el tanto de la victoria en el 77′. Adri Paz marcó el tanto de la derrota para un equipo malagueño que llevaba cinco encuentros seguidos sin perder. Los tosirianos se mantienen en el puesto octavo de la tabla en una semana en la que recibirá al Torreperogil

El césped artificial de Matías Prats costará cerca de 300.000 euros

El césped artificial de Matías Prats costará cerca de 300.000 euros

El césped del Matías Prats será sustituido por uno artificial de última generación y para el que hay destinada una inversión de 297.000 euros. El ayuntamiento de Torredonjimeno se hará cargo del 20% del coste y la Diputación de Jaén abordará el pago del resto. Con esto se pretende que la instalación pueda ser utilizada por las categorías inferiores del Torredonjimeno e incluso sea una instalación abierta a reportar beneficios por su alquiler.