Berlín se descubre ante el virtuosismo de la linarense Cristina Gómez Gody

La joven oboísta acturá en la prestigiosa Pierre Boulez Saal el próximo 29 de noviembre junto con el pianista Michail Lifits y el violinista Joost Keizer

Cristina Gómez Godoy es uno de los mayores talentos de la música de Linares. La oboísta formada en el Conservatorio Profesional Andrés Segovia lleva un año que difícilmente olvidará en su vida.

En abril, cumplió el sueño de tocar en el icónico escenario Carnegie Hall de Nueva York. Luego estuvo con la Joven Orquesta de Andalucía y, en julio, participó en un concierto de cámara en el Castillo de Wartburg con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Louise Farrenc y Richard Strauss.

El próximo 29 de noviembre actuará en la ciudad en la que reside y en la que ha alcanzado el vistuosismo: Berlín. Ofrecerá un recital -suspendido el 30 de mayo por enfermedad- en la sala Pierre Boulez, inaugurada en marzo 2017 por Daniel Barenboim y obra el arquitecto Frank Gehry, en el que estará acompañada por el pianista Michail Lifits, con el que ya actuó en Nueva York, y con el violinista Joost Keizer, que tocará la viola. El programa estará compuesto por piezas de los compositores Camille Saint-Saëns, Benjamin Britten, Nikos Skalkottas, Antonio Pasculli y Elliott Carter.

Tras su paso por Berlin, Cristina Gómez Godoy tiene cerrados para enero un concierto en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y otro en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a los que hay que sumar un recital, en febero, en el majestuoso y remozado Staatsoper Unter den Linden de la capital alemana.

A sus 29 años, la intérprete linarense se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. No en vano, es una de las oboístas más solicitadas por sus compañeros, quienes destacan de ella su versatilidad y espíritu de colaboración.

En 2012, con tan solo 21 años, Cristina Gómez Godoy se unió a la Staatskapelle Berlín (Ópera Estatal de Berlín). Un año después, fue seleccionada como oboe solista de la misma orquesta, donde trabaja a las órdenes de Daniel Barenboim.

A pesar de su juventud, ha actuado como solista con orquestas como la Bavarian Radio Symphony, Múnich Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica do Estado de São Paulo en la Sala São Paulo, Filarmónica de Málaga, Polish Chamber Philharmonic Orchestra y la West-Eastern Divan Orchestra.

Del Conservatorio Profesional Andrés Segovia continuó sus estudios en Jaén y en Sevilla hasta que da el salto a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Posteriormente, siguió formándose en la Universidad de Música y Teatro de Rostock con el profesor Gregor Witt. Está considerada como una de las oboísta españolas de mayor proyección internacional.

Fotos: Cristina Gómez Godoy

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos