Concentración sindical contra los accidentes laborales

UGT y CC.OO se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para denunciar la deficiente aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que ha conllevado el fallecimiento de dos trabajadores en sendos accidentes en lo que va de año, el último acaecido el pasado lunes en Alcaudete.

Redacción || 20 de enero de 2021

Representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO) se han concentrado hoy ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén para reivindicar el cumplimiento de la normativa de Riesgos Laborales después del fallecimiento de dos trabajadores en accidente laboral en la provincia de Jaén en lo que va de año, el último en Alcaudete el pasado lunes.

El secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar, señaló que los sindicatos “se vuelven a concentrar para denunciar las situaciones que conducen a que, en apenas 10 días que llevamos de este año 2021, se hayan producido dos muertes por accidente laboral. Es inadmisible que por una deficiente aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se siga perdiendo la vida por acudir a ganarse la vida a una empresa”.

Desde UGT Jaén, dijo Salazar, “hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los empresarios para que extremen el cumplimiento de la normativa que evite estas muertes tan lamentables que llevan la desgracia a muchas familias, amigos y compañeros de trabajo a quienes trasladamos nuestro más sincero pesar”.

El secertario provincial de UGT concluyó diciendo que “la Administración debe tutelar la correcta aplicación de la Ley a través de la Inspección de Trabajo que es la que debe de velar porque las empresas cumplan con su cometido y mantengan los medios de producción en correctas condiciones de seguridad”. “También el Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales debe seguir insistiendo en la realización de acciones formativas que calen en la cultura preventiva entre los trabajadores y trabajadoras a través de cursos de formación y de jornadas informativas sectoriales, dijo”.

[custom-facebook-feed]
Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano acompañado del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, visitaron hoy la sociedad cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, que estrena un nuevo museo dedicado al olivar alcaudetense.

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Tarde de fútbol y convivencia

Tarde de fútbol y convivencia

El equipo femenino del CDV Alcaudete celebró un encuentro amistoso contra una selección de Alcalá la Real y Castillo de Locubín