Comienza la VIII Ruta de los Patios y Plazas

Este jueves la Plaza de Santa María será el escenario para el primer concierto de la edición 2019, que espera superar la participación el pasado año

El concejal de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Andújar, Lucas García, presentó la VIII Edición de la Ruta de los Patios y las Plazas , que este año incluirá un total de cinco conciertos de diferentes estilos musicales en varios espacios monumentales de la ciudad. Tal y como ha señalado el edil, esta iniciativa «pretende promocionar el potencial patrimonial de la ciudad, al mismo tiempo que se disfruta de una oferta musical variada».

García destacó el aumento de participación, que viene siendo notable en las últimas ediciones “la respuesta de la ciudadanía
es cada vez más numerosa, llegando a alcanzarse más de 300 personas en cada concierto. La ruta de los patios se ha convertido en una cita obligada debido a la calidad artística y musical de cada uno de los grupos venidos de todas las partes del mundo y a sus actuaciones en espacios incomparables” afirmaba el concejal.

La programación de esta edición de 2019, comenzará con el concierto inaugural de música popular, titulado «Esemble Eslava» el jueves 23 de mayo a las 21:30 horas, en la Plaza de Santa María. La siguiente cita es el 30 de mayo, a la misma hora, en la Plaza Monseñor Estepa (antiguo Altozano de Santa Ana) de la mano del Trío Ubbadat. Ya en el mes de junio, el día jueves 6, se ofrecerá un concierto de flauta y guitarra en la Plaza Beato Marcos Criado, junto al templo de San Miguel Arcángel; Música árabe, el jueves 13 en el Patio interior del Palacio Municipal, culminando el 20 de junio en el Altozano de la Marquesa (tras el Palacio de los Niños de Don Gome) con el dúo de piano y percusión.

El responsable del área de cultura, subrayaba «Con esta variedad de ofertas culturales, la ciudad de Andújar se reafirma como un auténtico referente de las artes escénicas en la provincia”. Concluía.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

Miles de personas conmemoran en el Santuario, el 792 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, en una celebración sin incidentes considerables, a la que asistieron en torno a las 60 cofradías Filiales y donde la Hermandad Matriz de Andújar, bendijo su nueva bandera concepcionista

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El histórico equipo iliturgitano, que anunció los fichajes y novedades de cara a la próxima temporada 2019/20, seguirá fomentando la captación de socios y abonados bajo el eslogán «¡Juntos será más fácil!»