Comienza la Feria de Mayo de La Carolina

Con el encendido del alumbrado dio comienzo la Feria en el Paseo Molino de Viento con importantes medidas de seguridad sanitaria

Redacción || 13 de mayo de 2021

La Carolina ya está de Feria. El encendido del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a unos festejos que, sin duda, serán diferentes. La pandemia aún no ha acabado, por lo que las medidas de seguridad priman sobre cualquier otra actividad. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por el resto del equipo de Gobierno, ha apretado el botón que ha llenado de luz y color el Paseo Molino de Viento.

Hasta el próximo lunes, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de unos festejos marcados por las actuaciones musicales y las atracciones para los más pequeños. Para ello, las calles del eje fundacional del municipio se han decorado con farolillos y, en el Paseo Molino de Viento, se ha instalado una iluminación que llega hasta el parque de atracciones.

Antes del encendido del alumbrado, la alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno dieron un paseo por el parque de atracciones temporal para saludar a los feriantes y, al mismo tiempo, comprobar que se cumplen las medidas sanitarias.

“Será una feria diferente, pero no queríamos dejar pasar esta fecha tan señalada en nuestro calendario. Pedimos prudencia a todos nuestros vecinos y vecinas porque la batalla contra el coronavirus aún no ha terminado”, indica la alcaldesa, que añade: “Hemos elaborado una programación en la que se han tenido muy en cuenta proponer actividades que podamos garantizar todas las medidas de seguridad. Dicho esto, espero que los carolinenses puedan disfrutar de estos días”.

De esta forma, hoy mismo, el grupo local Empaque actuará en el Paseo Molino de Viento y, también, se propone un espectáculo de “Flamenco de Lucena” enmarcado en el festival internacional de Música de La Carolina. Mañana sábado, se celebrará el tradicional desfile de caballistas y, por la tarde, la compañía de Carmen Álvarez ofrecerá un espectáculo flamenco incluido en la programación de Jaén Escena. El domingo 16 de mayo tendrá lugar el encuentro de caballistas en el Campo Escolar y la actuación de la Asociación Musical Santa Cecilia. Los más pequeños encontrarán la diversión en el “parque de atracciones temporal”, abierto del 12 al 17, en el que se celebrará el Día del Niño, el 12, y el día solidario, el 17, es decir, por cada kilo de alimentos, se obtendrá un viaje gratis.

En este punto, la alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Feriantes de Jaén su complicidad y su apoyo a la hora de celebrar el día del niño, donde las atracciones son más baratas o el día solidario. “Con este día no solo ayudamos a las familias más necesitadas, sino que también hacemos un guiño al comercio local, ya que todos los alimentos que se entreguen, seguro, que salen de las tiendas y supermercados carolinenses”, remarca la alcaldesa.

Y es que el equipo de Gobierno, desde el primer momento,  ha tenido claro que uno de los objetivos de las celebraciones, además de ofrecer diversión, ha sido apoyar a los hosteleros y comerciantes locales. Para ello, por ejemplo, se ha instado al sector hostelero a decorar los establecimientos y a ofrecer productos típicos de estas fiestas. “Somos conscientes de que han sido los principales perjudicados de la crisis derivada de la pandemia. Este tipo de celebraciones pueden suponer un aumento del volumen de negocio”, concluye Reche.

Vivir La Carolina
La Carolina se suma al Día del Orgullo

La Carolina se suma al Día del Orgullo

El Ayuntamiento y el colectivo local Apoyo LGTB+ han presentado una programación dirigida a todos los vecinos con una decena de actos que se prolongarán hasta finales de julio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.