Comienza el juicio al hombre acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en Andújar

Los hechos que se juzgan en la Audiencia Provincial de Jaén generaron gran alarma en la ciudad de Andújar en febrero de 2018

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga hoy lunes 13 de enero a F.B.F., de 59 años, acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, y a las que asaltó en plena calle en Andújar en febrero del año 2018. La Fiscalía pide para él 18 años de prisión tanto por las tres agresiones como por los dos delitos de robo con intimidación, además de 2700 euros de multa por lesiones leves a las tres agredidas y un total de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Este caso generó gran alarma en la ciudad de Andújar en febrero de 2018. El agresor acechaba a sus víctimas cuando ya estaba oscureciendo o era de noche y optaba por calles poco concurridas. Las abordaba y las sometía a tocamientos para darse a la fuga rápidamente. El suceso había generado mucha preocupación entre los vecinos, que compartían mensajes por las redes sociales comentando lo que estaba ocurriendo.

El 4 de febrero del 2018 sobre las 7,30 el acusado abordó a una menor de 17 años en el momento en la que volvía de estar con sus amigos y entraba en el portal de su casa. El ahora acusado se abalanzó sobre ella, le tapó la boca y la tiró al suelo donde comenzó a someterla a diversos tocamientos. La menor gritó y logró zafarse en un descuido, por lo que el agresor optó por salir huyendo llevándose el bolso de la chica con objetos que han sido valorados en 44,81 euros. La menor sufrió heridas de diferente consideración, además de los efectos psicológicos que este episodio tuvo sobre ella.

Un día después de esta agresión, el acusado volvió a asaltar a otra menor en Andújar sobre las 10:30 de la noche y la sometió, como a la primera, a tocamientos. La resistencia de la chica hizo que el acusado la tirase al suelo y la arrastrara por la calle con gran violencia, aunque ella pudo liberarse con un codazo, algo que hizo que pudiera huir finalmente no sin sufrir diferentes heridas y hematomas en todo el cuerpo. Ya el día 7 de febrero se produjo la última de las agresiones por las que hoy será juzgado en la Audiencia Provincial de Jaén. La mujer a la que asaltó en plena calle en Andújar alrededor de las 11 de la noche sufrió tocamientos y también logró huir, aunque ele acusado le robó el bolso. 

La última de las agresiones se produjo el 7 de febrero sobre las 22,50 horas cuando, también en una calle de Andújar, se abalanzó sobre otra mujer a la que tiró al suelo para someterla a diversos tocamientos. También en esta ocasión, la mujer logró huir, aunque el agresor se llevó su bolso. En este último caso, la mujer presentaba una lesión en la rodilla de la que tardó en recuperarse 21 días.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...