Comienza el juicio al hombre acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en Andújar

Los hechos que se juzgan en la Audiencia Provincial de Jaén generaron gran alarma en la ciudad de Andújar en febrero de 2018

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga hoy lunes 13 de enero a F.B.F., de 59 años, acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, y a las que asaltó en plena calle en Andújar en febrero del año 2018. La Fiscalía pide para él 18 años de prisión tanto por las tres agresiones como por los dos delitos de robo con intimidación, además de 2700 euros de multa por lesiones leves a las tres agredidas y un total de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Este caso generó gran alarma en la ciudad de Andújar en febrero de 2018. El agresor acechaba a sus víctimas cuando ya estaba oscureciendo o era de noche y optaba por calles poco concurridas. Las abordaba y las sometía a tocamientos para darse a la fuga rápidamente. El suceso había generado mucha preocupación entre los vecinos, que compartían mensajes por las redes sociales comentando lo que estaba ocurriendo.

El 4 de febrero del 2018 sobre las 7,30 el acusado abordó a una menor de 17 años en el momento en la que volvía de estar con sus amigos y entraba en el portal de su casa. El ahora acusado se abalanzó sobre ella, le tapó la boca y la tiró al suelo donde comenzó a someterla a diversos tocamientos. La menor gritó y logró zafarse en un descuido, por lo que el agresor optó por salir huyendo llevándose el bolso de la chica con objetos que han sido valorados en 44,81 euros. La menor sufrió heridas de diferente consideración, además de los efectos psicológicos que este episodio tuvo sobre ella.

Un día después de esta agresión, el acusado volvió a asaltar a otra menor en Andújar sobre las 10:30 de la noche y la sometió, como a la primera, a tocamientos. La resistencia de la chica hizo que el acusado la tirase al suelo y la arrastrara por la calle con gran violencia, aunque ella pudo liberarse con un codazo, algo que hizo que pudiera huir finalmente no sin sufrir diferentes heridas y hematomas en todo el cuerpo. Ya el día 7 de febrero se produjo la última de las agresiones por las que hoy será juzgado en la Audiencia Provincial de Jaén. La mujer a la que asaltó en plena calle en Andújar alrededor de las 11 de la noche sufrió tocamientos y también logró huir, aunque ele acusado le robó el bolso. 

La última de las agresiones se produjo el 7 de febrero sobre las 22,50 horas cuando, también en una calle de Andújar, se abalanzó sobre otra mujer a la que tiró al suelo para someterla a diversos tocamientos. También en esta ocasión, la mujer logró huir, aunque el agresor se llevó su bolso. En este último caso, la mujer presentaba una lesión en la rodilla de la que tardó en recuperarse 21 días.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Plaza de Abastos de Andújar se hace más accesible

La Plaza de Abastos de Andújar se hace más accesible

El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla visitan el avance de las obras que cuentan con una inversión de más de 60.000 euros financiados en un 80 por ciento a través de Fondos Feder

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores más que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los detenidos son tres chicas y un chico entre 14 y 15 años que el pasado 12 de septiembre presenciaron y grabaron la agresión a una menor por parte de otra adolescente. Las tres chicas están acusadas de arengar la agresión a la víctima y el chico de la grabación y difusión del vídeo. Este capítulo se cierra por parte del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional, que no obstante abre una investigación paralela para saber si hay agresiones anteriores al 12 de septiembre por parte de la presunta agresora, que se encuentra en el centro de menores, o por alguno de los detenidos ahora que tienen como cargos la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.