Cómics para crear conciencia en los más jóvenes contra la violencia de género

Alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Virgen de la Cabeza han participado en esta actividad que se enmarcaba dentro de la semana contra la violencia de género

El pasado jueves 28 de noviembre el salón de actos del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo acogía la Muestra juvenil de cómics contra la violencia de género, actividad organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Marmolejo, la biblioteca municipal y el centro escolar dentro de la semana dedicada a la concienciación contra esta lacra social. La muestra, dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, se presentaba bajo una temática concreta: “Por unas relaciones en igualdad y contra la violencia de género”. 

En la presentación se encontraban presentes el alumnado, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas, la directora del centro escolar, Paqui Lozano, así como los responsables del proyecto coeducativo, Mª Jesús Serrano, Ana Losilla, María Sorroche y Antonio Lara. Los cómics que se presentaban han sido todos elaborados por los alumnos bajo un encargo concreto: inventar una historia para sensibilizar sobre las relaciones de igualdad con guion y textos de creación propia y convirtiendo en viñetas fotografías escenificadas por ellos mismos. Este material didáctico queda ahora a disposición de la Biblioteca Escolar del IES Virgen de la Cabeza. 

En el acto, tras la presentación de los cómics elaborados por los diferentes grupos participantes de los dos cursos, se proyectaban varios cortos audiovisuales sobre violencia de género y se desarrollaba también una dinámica de posicionamiento en torno a esta misma temática. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad