COAG contará con una sede en La Carolina

El municipio será sede del programa Acciones Experimentales para el Empleo concedido a la organización agraria

Redacción || 22 de enero de 2021

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG JAÉN) tendrá, este mismo año, una sede en el municipio de La Carolina. Así se desprende del convenio firmado esta mañana por la alcaldesa, Yolanda Reche, y el representante de COAG, Juan Luis Ávila. En el acto también ha estado presente la concejala de Empleo, Carolina Cano, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Además, gracias a la firma, La Carolina acogerá el desarrollo del programa Acciones Experimentales para el Empleo, concedido a la organización agraria, durante un periodo de un año y cuyo objetivo será la tutorización  y orientación hacia el empleo de los desempleados de la comarca y con un objetivo de inserción del 41%.

El acuerdo, con una vigencia de un año, tiene dos vertientes: por un lado, servirá para que la organización agraria dé cobertura de sus servicios en La Carolina y a los siguientes municipios de la Comarca Norte de Jaén: La Carolina, Santa Elena, Aldea Quemada, Carboneros y Vilches y, por el otro, para la realización de Acciones Experimentales para el Empleo.  

Para ello, el Ayuntamiento de La Carolina pondrá a disposición de COAG diferentes espacios en el edificio de Promoción Económica, Formación y Empleo. En concreto, se trata de un aula de informática de 45 m² dotada de los medios informáticos con conexión a internet, mesas y sillas de alumno y de profesor así como pizarra y pantalla para proyectar y de un despacho de reuniones con posibilidad de equipamiento informático portátil.

El convenio, se enmarca, en palabras de la alcaldesa, en la vocación de ambas instituciones (Ayuntamiento y Coordinadora Agraria) de fomentar el empleo  y el desarrollo de económico del territorio.

“Gracias a esta colaboración podremos seguir ofreciendo a través de COAG el programa de Acciones Experimentales, que es una gran herramienta contra el desempleo. Por otro lado, la presencia de COAG en La Carolina supondrá que, desde aquí, se podrá ofrecer un nuevo servicio a toda la comarca. Estamos muy satisfechos al situarnos como cabecera y como lugar en el que poder acoger a todos los asociados que vengan”, concluye Reche.

[custom-facebook-feed]
El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,