Clausurado en Linares el curso de Especialización de Mando de la UIP

La plaza del Ayuntamiento ha acogido la entrega de diplomas a los seis inspectores que han superado esta acción en La Enira.

Redacción || 3 de diciembre de 2021

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha presidido este viernes el acto de clausura del XVIII Curso de Especialización en Dirección y Mando de Unidades de Intervención Policial. Concluye así la formación de los seis inspectores, cuatro hombres y dos mujeres, que han superado el décimo octavo curso impartido en los dos últimos meses en el Centro de Prácticas Operativas de La Enira, en Linares.

Junto al Comisario Principal Juan Carlos Castro, el primer edil ha participado en la entrega de diplomas en un evento celebrado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. En su discurso, Caro-Accino ha subrayado “la especial unión entre Linares y la Policía Nacional y la importancia del trabajo conjunto y colaborativo”. En este sentido, ha explicado la importancia de contar con las instalaciones de un centro como el de La Enira, un complejo policial de más de 75.000 metros cuadrados en el que diferentes grupos especializados y de élite realizan actividades de formación táctica y entrenamiento, como el curso que acaba de finalizar.

La colaboración del Ayuntamiento de Linares con el Estado en todo lo relativo al Centro de Prácticas Operativas de La Enira es de gran importancia e impacto para la dinamización social y económica de Linares y su comarca, así como para su desarrollo. Además de los grupos especializados de la Policía Nacional, otros cuerpos de seguridad de ámbito nacional e internacional utilizan también estas instalaciones que se han convertido en uno de los centros de instrucción más importantes.

En esta apuesta de colaboración por el desarrollo del Centro de Prácticas Operativas Cabe recordar que el pasado mes de junio del presente año, el Ayuntamiento de Linares concedió la licencia de obra mayor solicitada para el proyecto de asfaltado de viario, ejecución de marquesinas y otros en La Enira. Este proyecto, demandado desde hace años, supone una mejora para estas instalaciones. Por otro lado, en el mes de septiembre la administración municipal prestó conformidad a otro proyecto de intervención relativo a la construcción de una galería de tiro de entrenamiento de precisión para complementar las actividades formativas que se desarrollan en el centro.

El Centro de Prácticas Operativas de La Enira es un referente nacional e internacional que sitúa a Linares en el mapa operativo de la formación y las prácticas de grupos especializados como los GEO, Tédax, o las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). El paso de una media de 4.000 alumnos al año que se alojan en la ciudad y hacen uso de los servicios de Linares, su comercio o su hostelería, tiene una notable repercusión en la economía local, como ha destacado el alcalde.

Con este acto, en el que también ha estado presente, entre otros, el Jefe del Centro de Prácticas Operativas, el Inspector Jefe Jesús Cobo, finalizan los dos meses de entrenamiento y formación del XVIII Curso de Especialización en Dirección y Mando de Unidades de Intervención Policial en La Enira.

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir Linares
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.