Ciudadanos tacha de “opaco” el procedimiento para conceder las Minibecas y Latorre les pide que comprueben la veracidad de lo que afirman

El grupo naranja ha presentado una moción en el ayuntamiento de Arjona en el que solicita más “transparencia” en la concesión de las minibecas. Vivir Arjona ha podido hablar con el alcalde, quien ha respondido punto por punto a las acusaciones de opacidad por parte de Ciudadanos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arjona, María Dolores de la Haza, ha presentado una moción en el Consistorio de esta localidad que busca la creación de unas bases reguladoras en la concesión de las minibecas que velen “por la transparencia, la objetividad y la publicidad en la información”. “Actualmente, estas becas se conceden rodeadas de un halo oscurantista, donde reinan la falta de rigor y la opacidad”, ha criticado De la Haza, quien pretende con esta iniciativa “poner fin a años en las que se ha becado ‘a dedo’ de manera indiscriminada y sin seguir unos criterios justos y objetivos”. Creemos primordial que las bases que regulan este programa cumplan con la reglamentación oportuna para su elaboración, garantizando los principios de igualdad y objetividad”, ha aseverado la concejal de la formación liberal.

En este sentido, Vivir Arjona ha podido hablar con el alcalde de la ciudad, Juan Latorre, quien ha negado que exista tal “opacidad” en torno a este programa veraniego y ha pedido a María Dolores de la Haza “que primero debería de trabajar y preocuparse por saber si es cierto todo lo que afirma”. Latorre ha explicado que “hay una comisión de selección constituida y compuesta por técnicos del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Arjona que eligen a los candidatos en base a unos requisitos que están publicados”.

El alcalde arjonero ha explicado que en la pasada edición de las Minibecas “han entrado todas las personas que lo han solicitado porque teníamos becas suficientes” y, además, “los requisitos se publican en la página web y la selección se hace de manera pública con esos requisitos”, añadía. El primer edil arjonero, Juan Latorre, ha incidido en que este programa novedoso y que puso en marcha “el equipo de Gobierno municipal como novedad ante la falta de respuesta de los distintos programas para dotar a los arjoneros de una primera experiencia laboral” ha sido copiado por otras instituciones públicas al ver su efectividad.

Por otro lado, en la moción registrada en el Consistorio arjonero, la portavoz naranja ha solicitado la existencia de un seguro. “Consideramos fundamental la contratación de un seguro de responsabilidad que proteja a los participantes, así como la publicación de la convocatoria tanto en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, en la Página Web del Consistorio y en todas las redes sociales, con el fin de garantizar también los principios de publicidad, transparencia y concurrencia”, explican los naranjas. El alcalde de Arjona ha querido dejar claro que este seguro existe y se les ha hecho siempre a los jóvenes participantes en las minibecas: “Una vez que han sido escogidos se contrata un seguro de responsabilidad civil y de accidentes de trabajo para todas las personas que participan”, ha incidido Latorre.

Gracias a este programa novedoso del Ayuntamiento de Arjona “se han beneficiado alrededor de 80 jóvenes arjoneros distintos y diferentes y por tanto el programa se hace con total transparencia, algo que saben bien los jóvenes que han sido escogidos año a año”, ha añadido Latorre.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral promovido a través de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral promovido a través de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar retoma las acciones de regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión con la reactivación del proyecto de itinerarios formativos en el Polígono Puerta de Madrid. Este programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con Fondos Feder y con la que la ciudad está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.

El consistorio da comienzo a la nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI

El consistorio da comienzo a la nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar comienza una nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI. Además, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado ha hecho entrega de los diplomas de varios cursos de 60 horas que se han visto interrumpidos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

[custom-facebook-feed]
Arjona prohíbe el ‘botellón’

Arjona prohíbe el ‘botellón’

El Ayuntamiento de Arjona ha establecido la prohibición del “consumo de bebidas en las vías y espacios públicos de esta localidad, en la práctica conocida como ‘botellón’.

Arjona inaugura el nuevo tanatorio de la ciudad

Arjona inaugura el nuevo tanatorio de la ciudad

Arjona cuenta con un nuevo tanatorio en la ciudad que ya ha sido inaugurado. El polígono industrial de “Tres de Oros”  ha sido la localización que ha escogido la empresa de servicios funerarios “Rivero” para instalar la sede de sus servicios.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.