Ciudadanos reclamó hoy en Martos un Consejo Extraordinario del Aceite de Oliva

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha visitado hoy la almazara Montetucci de Martos, en la que ha dado a conocer la iniciativa que llevará la formación naranja al próximo pleno. provincial

Redacción || 26 de febrero de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha visitado hoy la almazara Montetucci de Monte Lope Álvarez, en Martos, acompañado por el concejal de Cs en Martos, Antonio Martínez, y miembros de la junta directiva de la almazara, a los que ha presentado la iniciativa que Ciudadanos llevará al próximo pleno de la Diputación, y por la que “reclamamos la convocatoria de un Consejo del Aceite de Oliva extraordinario, que cuente con la comparecencia del ministro Planas”.

“Pedimos al ministro Planas que de la cara ante el sector y explique los pormenores del real decreto de convergencia de la PAC, que está siendo rechazado de forma prácticamente unánime por el sector y, que desde Ciudadanos entendemos que no es otra cosa más que un atentado para la provincia de Jaén”, ha explicado Ruiz durante su visita.

El portavoz de la formación liberal ha defendido que “la vía unilateral nunca es buena en ningún aspecto de la política, por eso no entendemos que el ministro haya elegido la vía dura de la convergencia forzosa, algo que está generando mucho malestar, y con razón, en el sector”.

“En Ciudadanos lo que pedimos, y lo que vamos a defender en el pleno de la Diputación Provincial, es que se replantee esta vía, se retire el decreto y se retome el diálogo con las comunidades autónomas y los agentes agrarios”, ha insistido Ruiz, quien ha defendido que es necesario que el Gobierno central “se plantee un nuevo decreto de convergencia que beneficie a los olivareros, que están atravesando una crisis de precios estructural muy grande, como para que el Gobierno, en vez de ser un aliado, se convierta en un obstáculo para el sector”.

Por último, el portavoz de Cs en la Diputación ha recordado que esta visita a la almazara marteña estaba pendiente “desde hacía tiempo, pero por la pandemia se ha tenido que retrasar, y la hemos hecho ahora, con los últimos coletazos de una campaña, que a pesar de todas las dificultades sanitarias, ha sido positiva, ya que la responsabilidad del sector ha conseguido que las previsiones más pesimistas en cuanto contagios y gestión de la pandemia, no se hayan cumplido”.

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.