Ciudadanos reclama más policías locales y el alcalde responde que Arjona es de los municipios con más agentes por habitante

Ciudadanos registra una instancia para solicitar más policías locales y Latorre adelanta que dentro de varias semanas se incorporará un nuevo agente

El grupo local de Ciudadanos Arjona ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de la localidad para solicitar que se dote a la Policía Local del municipio de “todos los medios necesarios, materiales y humanos que les permitan realizar su labor con seguridad y eficacia”, una demanda que surge tras reunirse con el delegado de Personal Funcionario para conocer el trabajo y las necesidades de los agentes locales. Según explica la coordinadora del partido en la localidad, Mª Dolores de la Haza, “nos llamó especialmente la atención la práctica habitual de la realización de sus servicios con un solo agente, lo que se conoce como patrullas unipersonales, en las que los agentes ven mermada su propia seguridad. Esta práctica habitual denota un síntoma evidente de la falta de efectivos”. La coordinadora de la formación liberal ha lamentado que “ni la incorporación de un nuevo agente que accederá por oposición solucionará esta carencia, ya que las plazas ocupadas por agentes jubilados no se han cubierto en todos estos años, con unos datos muy por debajo de la ratio óptima que establece la Unión Europea”. “Nuestra policía local presta un servicio al ciudadanos indispensable, y deben disponer de medios suficientes para poder realizar su trabajo con eficacia y así poder garantizar la seguridad de todos los arjoneros”, ha concluido De la Haza.

Por su parte, el alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha contestado a esta inquietud explicando que Arjona es uno de los pueblos con más agentes de policía por habitante de la provincia. Asimismo, Latorre comparte la inquietud de Ciudadanos Arjona por la seguridad de los vecinos del municipio. “Tanto es así que en las próximas semanas se incorporará un nuevo agente a la plantilla de la Policía Local de Arjona tras la oposición convocada por el Consistorio arjonero”, explica el alcalde. Además, Latorre anuncia que, si la Ley lo permite, tiene la intención de convocar dos plazas más de policía para Arjona, “no renunciando” afirma el Alcalde “a tener servicio policial las 24 horas al día”. “Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Arjona se reconoce la labor y el compromiso de la actual plantilla de Policía por mantener la seguridad y prestar el auxilio a todo el pueblo, haciéndonos ser uno de los municipios más seguros de la provincia. También, uno de los que cuentan con más agentes de Policía por habitante, por delante de otros municipios de la provincia”, explica el Consistorio.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.