Ciudadanos Marmolejo reclama medidas de control contra las orugas peludas

La portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja en Marmolejo, Noelia Garrido, propone al Pleno que se realicen tratamientos de control en las zonas públicas afectadas

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Marmolejo, Noelia Garrido, ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que alerta de una plaga de orugas peludas (Ocnogyna baetica) que están causando “un profundo malestar” entre los marmolejeños.

“Desde hace unas semanas los vecinos nos vienen trasladando la presencia masiva de orugas peludas en distintas zonas de la localidad. Se trata de un tipo de oruga propia de la mitad sur de España y común en campos y pastos”, ha señalado Garrido, quien ha explicado que “la atípica situación climatológica de este año ha hecho que se adelante su aparición”.

La edil de la formación naranja ha querido trasmitir tranquilidad en el sentido de que se trata de “unas larvas que no pican y no suponen un peligro ni para el hombre ni para los animales”: “No obstante se encuentran en una gran cantidad, no solo en lugares públicos como pueden ser los parques infantiles, sino en patios, fachadas e incluso en el interior del domicilio”, ha añadido.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos Marmolejo ha propuesto al Pleno que se realicen tratamientos de control en las zonas públicas afectadas y que se requiera a los propietarios de los solares privados que realicen las labores de desbroce y tratamiento de dichas parcelas para evitar una mayor propagación de dicha especie.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.