Ciudadanos anuncia “un balón de oxígeno” para hosteleros y comerciantes andaluces
La parlamentaria provincial por Ciudadanos, Mónica Moreno, anunció ante la junta directiva de la Asociación Empresarial Marteña (Asem) que el Gobierno de Andalucía trabaja en nuevas medidas de ayuda que se pondrán en marcha a partir de 2021 y que “supondrán un balón de oxígeno para los autónomos andaluces”.

La parlamentaria provincial por Ciudadanos, Mónica Moreno, anunció ante la junta directiva de la Asociación Empresarial Marteña (Asem) que el Gobierno de Andalucía trabaja en nuevas medidas de ayuda que se pondrán en marcha a partir de 2021 y que “supondrán un balón de oxígeno para los autónomos andaluces”.
Mónica Moreno realizó el anuncio en el marco de la videoconferencia que el pasado lunes mantuvieron los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en Martos, Andrés Navarro y Antonio Martínez, junto con el diputado provincial Ildefonso Ruíz con la junta directiva de la Asociación Empresarial Marteña, encabezada por su presidenta, Ana Belén Molina y la secretaria, Paola Gener.
En la reunión los representantes de Asem, tras consultar con los empresarios y empresarias del colectivo, expusieron las necesidades de los autónomos, tanto para el sector del comercio como de la hostelería, así como de las medidas que creen necesarias de manera inmediata por parte de la Junta de Andalucía para ayudarlos, “ya que las restricciones por la pandemia están limitando sus ingresos y poniendo en peligro sus negocios”. La presidenta de Asem hizo saber a los representantes de Ciudadanos “que hay situaciones desesperadas y que sin descuidar la salud hay que ayudar a que las familias puedan seguir viviendo de sus negocios” y agradeció la reunión para que se escuchen de primera mano las demandas de los empresarios de Martos.
Por su parte Mónica Moreno, informó de las ayudas que ya están en marcha y otras en las ya están trabajando y que se pondrán en marcha a partir de 2021 para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia que estamos sufriendo. Y que “supondrán un balón de oxígeno para los autónomos de Andalucía”, dijo la parlamentaria.



Xana presenta en su pueblo natal el catálogo de “El fulgor femenino”, que se inauguró en abril de 2019
La artista local María José López Tabernero Xana y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, presentaron el catálogo en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina

Concentración por el trabajador fallecido en la orujera de La Carolina
Los sindicatos CCOO y UGT en la provincia piden “más medidas de seguridad en empresas y fábricas para evitar estos sucesos que podrían haber no ocurrido”

Fallece un trabajador de 58 años en un accidente laboral en la orujera de La Carolina
El Servicio de Emergencias 112 confirma que se trata de un accidente laboral en la orujera de la carretera de Vilches a donde se acercaron servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte de este trabajador.



Martos, en la cumbre nacional de Invest in Cities
La Cumbre Nacional de Invest in Cities, que se celebra el próximo jueves en Madrid, es la mayor iniciativa para la atracción de inversión a ciudades de tamaño medio. En ella estarán presentes los representantes de dieciocho localidades españolas que presentarán ante más de mil inversores las ventajas con las que cuentan sus territorios. El alcalde de Martos, Víctor Torres asistirá acompañado del diputado provincial de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona

La marteña Encarna Gutiérrez, nueva delegada de Igualdad de la Junta
La atleta que fuera candidata a la Alcaldía de Martos por Ciudadanos y que dejó su acta de concejal para convertirse en jefa de Planificación en la Delegación territorial de Educación da un salto a la primera línea de la política provincial tras haber sido hoy nombrada como delegada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Andaltec colabora en el desarrollo de un innovador portajeringas
El dispositivo, ideado para emergencias sanitarias y situaciones de catástrofe, aporta seguridad a los profesionales y pacientes, permite liberar las manos y sirve como mesa de trabajo.



Martos, en la cumbre nacional de Invest in Cities
La Cumbre Nacional de Invest in Cities, que se celebra el próximo jueves en Madrid, es la mayor iniciativa para la atracción de inversión a ciudades de tamaño medio. En ella estarán presentes los representantes de dieciocho localidades españolas que presentarán ante más de mil inversores las ventajas con las que cuentan sus territorios. El alcalde de Martos, Víctor Torres asistirá acompañado del diputado provincial de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona

La marteña Encarna Gutiérrez, nueva delegada de Igualdad de la Junta
La atleta que fuera candidata a la Alcaldía de Martos por Ciudadanos y que dejó su acta de concejal para convertirse en jefa de Planificación en la Delegación territorial de Educación da un salto a la primera línea de la política provincial tras haber sido hoy nombrada como delegada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Balance muy positivo del programa ‘Andalucía Orienta’ en Martos
El servicio ofrecido por la Diputación Provincial atendió el pasado año a 524 personas, con las que se han realizado 376 Itinerarios Personalizados de Inserción.

Se amplía el plazo de recogida de firmas para salvar el cine San Miguel
El Ayuntamiento amplía hasta el próximo 25 de enero el plazo de recogida de firmas para apoyar la modificación de la ficha urbanística del inmueble y aumentar así su protección integral a todo el edificio.

El PSOE lamenta la “insensibilidad” de la Junta al rechazar la declaración BIC para el Cine San Miguel
El parlamentario socialista Jacinto Viedma ve “incomprensible” que la Junta de Andalucía no admitiera a trámite la solicitud del Ayuntamiento encaminada a proteger, recuperar y poner en valor un edificio emblemático para la ciudad.

Regreso a Martos de la imagen de Jesús de la Oración
La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto organiza un acto solemne para el recibimiento de su imagen titular después del largo proceso de restauración al que ha sido sometida.


Acuerdo de subvención entre Fundación Caja Rural y Asociación Síndorme de Down Jaén y provincia
La entidad financiera jiennense se une al proyecto ‘Atención integral: social, rehabilitadora y psicológica para la prevención del envejecimiento prematuro en adultos con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales’
Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...
Diputación realiza estudios para optimizar el suministro eléctrico en 15 municipios jiennenses
Las medidas recogidas en estos estudios supondrían un ahorro económico total de casi 377.000 euros


Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:



La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Utilidad indudable de la vacunación segura
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Utilidad indudable de la vacunación segura Redacción || 7 de diciembre de 2020En torno a las vacunas disponibles o ya avanzadas en su estudio e...

El virus sí entiende de clases sociales
El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
Hoy se sube a nuestra tribuna de opinión Paqui Cámara para hablar de la nueva ley educativa, un tema de candente actualidad.



Nuevo fichaje para la portería del Martos CD
Rafael Olea Martínez “Olea” cubrirá la vacante de Juanma en la portería del Martos. Olea procede del Alcalá Enjoy de Alcalá la Real.

El Martos CD sigue imparable en la Liga
El Martos CD consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva frente al Arenas de Armilla C.F por 3-1 y se coloca cuarto en la tabla.

El Martos CD suma una nueva victoria
El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria
El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo