Cita con el blues en el Centro Cultural de La Carolina

Antonio Travé “El oso de Benalúa” y Tony Molina Moya llegaron a su cita con los “Viernes del Cultural” de La Carolina con el objetivo de ofrecer una noche de buena música.

Redacción || 25 de enero de 2021

Antonio Travé “El oso de Benalúa” y Tony Molina Moya llegaron a su cita con los “Viernes del Cultural” de La Carolina con el objetivo de ofrecer una noche de buena música. Sin embargo, lo que allí se vivió fue mucho más. Los músicos granadinos hicieron a todos los presentes viajar en el tiempo. Propusieron una parada en los mejores compases protagonistas de décadas atrás.

Guitarra, mucha guitarra, y el mejor de los ritmos fueron los ingredientes de una velada con mucho sabor retro, con acordes del mejor blues, folk y rock. Sobre el escenario del Centro Cultural revisaron clásicos de JB Lenoir, Pink Anderson, Skip James o Mississippi John Hurt de una forma personal y derrochando una complicidad de la que también disfrutó el público. Una propuesta acústica creada para sumergir a los asistentes en el mejor de los ambientes.

No en vano, “El oso de Benalúa” y Tony Molina Moya son “viejos compañeros de viaje” y se conocen bien. Juntos, a lo largo de los años, han unido pasión y estilos en diferentes proyectos, como Elemento Deserto, El Oso y Sus Sabandijas o los extintos Chicken Congress.

Juntos conforman una sola propuesta musical muy digna y ecléctica que parece llevar años tocándose por su maestría y buen hacer, tanto que se llevaron una gran ovación.

Su actuación se enmarca en el ciclo “Los viernes del Cultural”, una iniciativa del Ayuntamiento de La Carolina con el objetivo de ofrecer a los carolinenses una programación cultural estable y continua que va mucho más allá del cine comercial o del arte. “A pesar de la pandemia, tratamos de seguir llenando de contenido cultural nuestra agenda de manera segura”, asegura el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

[custom-facebook-feed]
El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,