Cinco mil mascarillas para el Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento ha recepcionado hoy la entrega de 5.000 mascarillas de protección procedentes de la Diputación de Jaén que serán repartidas entre el personal de servicios básicos como bomberos, policía local, Servicios Sociales, Guardia Civil o Ayuda a Domicilio, entre otros.

El Ayuntamiento ha recibido de la Diputación de Jaén un total de 5.000 mascarillas que van a ser repartidas entre el personal de servicios básicos, como bomberos, policía local, Servicios Sociales, Guardia Civil o Ayuda a Domicilio, entre otros, por lo que ha agradecido a la Administración provincial que haya distribuido ese material. 

Además de esas 5.000 mascarillas, el Consistorio también está distribuyendo las 464 que ha entregado la Junta de Andalucía, administración que ostenta la titularidad del servicio de ayuda a domicilio si bien, pese a ello, indicó que son las administraciones locales las que tienen que encargarse del material que se requiera. Por ello, el Ayuntamiento en dos ocasiones distintas ha solicitado a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación 2.000 mascarillas, 210 mascarillas de protección FPP2, cien FPP3, 290 gafas protectoras, 20.000 guantes y 120 litros gel hidroalcohólico. 

En cualquier caso, la Junta de Andalucía por el momento ha entregado en dos lotes distintos (uno con 144 mascarillas y otro con 320) esos cuatro centenas de mascarillas que unidas a las miles facilitadas por la Diputación son las que está repartido el Ayuntamiento entre el personal que más lo necesita.

A estas hay que añadir las adquiridas por el propio Consistorio y que también se están repartiendo así como los diez litros de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento ha comprado y repartido entre el personal de ayuda a domicilio y la residencia. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...