Cinco mil mascarillas para el Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento ha recepcionado hoy la entrega de 5.000 mascarillas de protección procedentes de la Diputación de Jaén que serán repartidas entre el personal de servicios básicos como bomberos, policía local, Servicios Sociales, Guardia Civil o Ayuda a Domicilio, entre otros.

El Ayuntamiento ha recibido de la Diputación de Jaén un total de 5.000 mascarillas que van a ser repartidas entre el personal de servicios básicos, como bomberos, policía local, Servicios Sociales, Guardia Civil o Ayuda a Domicilio, entre otros, por lo que ha agradecido a la Administración provincial que haya distribuido ese material. 

Además de esas 5.000 mascarillas, el Consistorio también está distribuyendo las 464 que ha entregado la Junta de Andalucía, administración que ostenta la titularidad del servicio de ayuda a domicilio si bien, pese a ello, indicó que son las administraciones locales las que tienen que encargarse del material que se requiera. Por ello, el Ayuntamiento en dos ocasiones distintas ha solicitado a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación 2.000 mascarillas, 210 mascarillas de protección FPP2, cien FPP3, 290 gafas protectoras, 20.000 guantes y 120 litros gel hidroalcohólico. 

En cualquier caso, la Junta de Andalucía por el momento ha entregado en dos lotes distintos (uno con 144 mascarillas y otro con 320) esos cuatro centenas de mascarillas que unidas a las miles facilitadas por la Diputación son las que está repartido el Ayuntamiento entre el personal que más lo necesita.

A estas hay que añadir las adquiridas por el propio Consistorio y que también se están repartiendo así como los diez litros de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento ha comprado y repartido entre el personal de ayuda a domicilio y la residencia. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva