Chus Sánchez vuelve a Arjona para presentar su último libro: Eligieron ser libres

La escritora fue en el año 2016 Premio Arjona de Relato Breve

El pasado 5 de marzo la periodista y escritora Chus Sánchez presentó en Arjona su última obra “Eligieron ser libres”; un libro que narra la historia de mujeres españolas, casi desconocidas, que nos han dejado apasionantes biografías. Unas vidas marcadas por la rebeldía y la lucha contra la injusticia a causa de su condición femenina.

La escritora, Premio Arjona de Relato Breve 2016, estuvo charlando con los estudiantes de 3º de la ESO del IES “Ciudad de Arjona”. Por la tarde, el Salón de Plenos acogió la presentación de este título con la intervención de la concejala Juani Aguilar. La autora fue entrevistada por la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, María Cobo. También asistieron las concejalas Antonia Pons, Toñy Escabias y Carmen Latorre.

Chus Sánchez dio a conocer a los asistentes la valentía y el coraje de ser una misma de las maestras Catalina Bustamante o Elisa Sánchez y Marcela Gracia, de la Sargento Soto y la bandolera Pepa Lobo. Una presentación donde la escritora compartió con todo el público cómo es su proceso creativo.

“Eligieron ser libres” es un libro que cuenta con las ilustraciones de la artista Julia Soler y está editado por “Aloha! Editorial”. Esta presentación es una actividad más de la programación que preparaba el Ayuntamiento de Arjona con motivo del Día Internacional de la Mujer.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

La Guardia Civil coordina un operativo en el que se ha involucrado de lleno el Ayuntamiento de Arjona y multitud de vecinos que hoy se reanuda en la tercera jornada de búsqueda con llamamiento a todo aquél que pueda colaborar como voluntario a en encontrar a este arjonero que salió de casa el miércoles a primera hora de la mañana y del que ya no se sabe nada más.

El teatro amateur de la provincia de Jaén aprovecha la pandemia para estructurarse

El teatro amateur de la provincia de Jaén aprovecha la pandemia para estructurarse

Nace la Federación de Teatro Amateur de Jaén (FETAJA) con seis compañias amateur de teatro como impulsoras que han decidido organizarse y federarse para proponer acciones comunes: de momento un encuentro bajo el título «Acobardando al Coronavirus-Artes Escénicas en la Calle» que se celebrará en Torreperogil entre agosto y septiembre.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...