Cetrería como terapia para personas con diversidad funcional

Sorpresa para los usuarios de la residencia alhucema de torredelcampo. en la mañana de este viernes 13 de septiembre han recibido una visita muy especial. Pedro y Tere son cetreros y han traído una curiosa selección de rapaces para celebrar el cumpleaños de Ana. Pero la visita tenía mucho más.

Una mañana interesante para toda la familia de la residencia alhucema, donde han participado e interactuado con las aves todos, tanto usuarios, como personal del centro así como familias que se han sumado a la cita. Esta pareja de cetreros tiene una larga trayectoria relacionada con las aves rapaces. Además de terapia asistida para personas con diversidad, trabajan de igual forma con personas mayores, hacen charlas de educación medioambiental para escolares y participan en exhibiciones, además de trabajar por la divulgación del milenario arte de la cetrería. 

 

[custom-facebook-feed]
Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

El PSOE vuelve a ser el partido con más votos con un 43,45%, el Partido Popular logra un 18,41%, aumentando respecto a los anteriores comicios. El sorpasso de Vox es lo más destacado en este 10N, el partido de Abascal adelanta en votantes torrecampeños a la formación naranja que desciende en más de la mitad de votos situándose en un 7,83% frente al 18,80% de la cita del 28A

[custom-facebook-feed]
Medio centenar de mujeres reciben nociones de defensa personal

Medio centenar de mujeres reciben nociones de defensa personal

Alrededor de 50 mujeres se han recibido nociones de defensa personal, una actividad enmarcada en la programación de la concejalía de Igualdad del consistorio de Torredelcampo con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

La clínica de fisioterapia María Quesada ha impartido un taller sobre el trabajo de fortalecimiento de suelo pelvico, especialmente dirigido a las mujeres que practica la carrera. Tomar conciencia de su importancia es el primer paso para conseguir mejoras en el mismo. En la mujer y en el deporte, un buen tratamiento y trabajo hipopresivo es fundamental.