Celia Jiménez entra en el Salón de la Fama Universitario de Estados Unidos

La alcaudetense, ingeniera espacial por la Universidad de Alabama, ha sido reconocida por su trayectoria como futbolista en los Rivers de Iowa.

Redacción || 3 de noviembre de 2023

La futbolista y alcaudetense de nacimiento, Celia Jiménez Delgado, ha sido elegida para entrar en el Salón de la Fama de la Asociación de Entrenadoras de Mujeres de la Liga de Fútbol Femenino (National Women’s Soccer League -NWSL) de Estados Unidos. El colectivo ha destacado la trayectoria de la actual jugadora del Orlando Pride de Florida en los Rivers de Iowa Western, con el que en 2013 logró el triplete, proclamándose campeona nacional, de Conferencia y de Región. 

Jiménez fue nombre en ese mismo torneo ‘mejor atacante’ y, en 2014, en su último año en las Rivers, volvió a repetir como campeona de Región y de Conferencia, pero fue segunda en la National Championship, la competición nacional. No obstante, fue escogida como parte del 11 ideal del torneo.

Celia Jiménez se marchó a la Universidad de Alabama, donde se graduó como ingeniera aeroespacial, y siguió con su carrera deportiva en la máxima categoría de la Liga Universitaria. Asimismo, posteriormente consiguió convertirse en la primera española en la historia en ser elegida mediante ‘draft’ para jugar en la NWSL de Estados Unidos, considerada la más potente del mundo.

Por otra parte, fue seleccionada por Seattle Reign FC en el número 36 en la edición de 2018. Jiménez ha disputado los Mundiales de 2015 en Canadá y 2019 en Francia, además de ser campeona de Europa sub 17. Además de esta jiennense entrarán en el Salón de la Fama la también futbolista Mandy Gómez Fortner, del Navarro Collegem de Texas, y el técnico Steve Senior, del Mohawk Valley Community College de Nueva York, con quien ganó el torneo nacional 2003 y 2012 y subcampeón en 2006 y 2009.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El fútbol jienense reconoce el trabajo de Celia Jiménez

El fútbol jienense reconoce el trabajo de Celia Jiménez

La futbolista alcaudetense, que no pudo asistir a la gala de entrega de los Premios Palabra de Fútbol, fue reconocida por su brillante trayectoria en el fútbol femenino internacional, que le ha llevado a disputar dos Mundiales con la selección absoluta y a lograr numerosos éxitos en el fútbol estadounidense, europeo y australiano.