CCOO denuncia la crítica situación del Cuerpo de Policía Local en Andújar

Aseguran que el número de agentes que garantice el servicio en materia de seguridad y la atención de la ciudadanía de Andújar se ha visto incumplido por parte de este ayuntamiento.

Comentan desde CCOO que en varias ocasiones se han incumplido los servicios mínimos policiales acordados por el ayuntamiento y el colectivo, establecidos en su día para garantizar la seguridad y el servicio de calidad que los ciudadanos de Andújar se merecen, llegando incluso a encontrarse el municipio sin ningún policía de servicio en la calle durante un turno; todo ello debido a una mala organización del servicio y a la escasez de personal.

Denuncian que la Jefatura del Servicio responsable de esta situación, no dé soluciones a este problema, trasladando desde el colectivo de policía local esta situación a la Sra. Concejala de Seguridad y el Sr. Alcalde del Ayuntamiento, como máximos responsables políticos del Cuerpo de Policía Local. El sindicato asegura que ambos representantes políticos han hecho “caso omiso a esta situación, manteniendo el silencio por respuesta, como si la Seguridad Ciudadana de los vecinos de Andújar no fuese un tema de importancia para esta corporación”.

Desde CCOO han puesto de manifiesto la situación “tan lamentable y el descontento general que existe en este Cuerpo de Policía Local, motivados principalmente por la escasez de personal y por el continuo incumplimiento de los acuerdos adoptados entre el colectivo y el Jefe de la Policía Local”.

“El objetivo de la jefatura en estos últimos tiempos no es otro que reducir policías en la calle para llenar la Jefatura de agentes con funciones administrativas, unido esto a una deficiente organización de los servicios, ocasiona que la ciudadanía de Andújar sufra la peor atención que se recuerda por parte de su Policía Local”.

CCOO también ha mostrado su preocupación “por la ausencia de una negociación colectiva real, en la que todas las partes, políticos y organizaciones sindicales, intenten llegar a un acercamiento donde se vean reflejados los intereses de todos y cada uno de los empleados públicos de este Ayuntamiento, sin la exclusión de ningún colectivo”.

Comentan que la realidad de la negociación, “es que excluye de la misma las particularidades de ciertos colectivos con condiciones de trabajo mucho más precarias que la mayoría de las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Andújar, pero que no debe de ser esto motivo para no ser tenidas en cuenta; esta situación afecta de forma indirecta a todos los ciudadanos del municipio, al verse afectados por unas deficiencias en la prestación de los servicios que prestan estos colectivos”.

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Andújar se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo acciones para que no se vean mermados los derechos de estas empleadas y empleados públicos, “a la vez que no se ponga en riesgo la prestación de un servicios esencial como es la seguridad ciudadana”.

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Debido a las obras de tratamientos de lodos en La Aquisgrana que se iniciarán próximamente, y ante la posible peligrosidad de los terrenos, el Ayuntamiento de La Carolina ha determinado la clausura del Área Recreativa de La Aquisgrana. Desde la asociación ACMICA anuncian la clausura del Aula de Interpretación de la Minería, así como la suspensión de todas las actividades previstas hasta el final de los trabajos.

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” centró su atención, el pasado domingo, en el pasado minero del municipio con la ruta por el geosendero Torrecillas-San Telmo

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

El Centro de Interpretación de La Minería acogió ayer el homenaje que la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) realizó a nueve colectivos y cuatro vecinos por su lucha en primera línea contra la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...