Castillo de Locubín reduce su tasa de incidencia a 813, con 33 contagios en los últimos 14 días

La provincia de Jaén logra este viernes que su tasa quede por debajo de 500, concretamente en 487

Carmen Martín || 27 de noviembre de 2020

Esta última semana Castillo de Locubín ha registrado 12 contagios confirmados (2 en las últimas 24 horas). Es una cifra menor que la de semanas anteriores, de hecho en los últimos 14 días han sumado 33 casos. Por eso la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ha descendido hasta quedarse este viernes en 813 según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

También ha crecido el número de pacientes que han sido dados de alta tras pasar la fase infecciosa de la enfermedad, hasta la fecha son 89 en la localidad (32 de ellos en la última semana).  Sin embargo la mortalidad no se ha logrado frenar todavía, Castillo de Locubín lleva 4 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero uno de ellos ha perdido la vida en los últimos 7 días.

La provincia registra este viernes 224 nuevos contagios, que sumados a los días previos son 1.137 en la última semana, y 3.084 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia se queda desde hoy por debajo del umbral de 500, concretamente se sitúa en 487. Además los sanitarios han dado de alta 431 pacientes con coronavirus en la última jornada, en total son ya 11.867 ‘curados’ desde marzo. Pero también este viernes han fallecido seis personas con coronavirus en la provincia de Jaén, lo que eleva la cifra total a 492. Los casos activos son 10.656 en la actualidad.

[custom-facebook-feed]
Comienzan las vacunaciones en la Residencia de Castillo de Locubín

Comienzan las vacunaciones en la Residencia de Castillo de Locubín

A las 16 horas han comenzado las primeras vacunaciones contra el Covid-19 a los treinta y dos usuarios de la Residencia de Mayores “Nuestro Padre Jesús” y sus trabajadores. El Ayuntamiento informa de la próxima apertura de la Unidad de Estancia Diurna “La Amistad” para el próximo 18 de enero.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

El piloto de Castillo de Locubín, Manuel Jiménez Jaén, se confirma -tras sus nuevas victorias en el circuito malagueño de Campillos- en el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Karting 2020. El primer fin de semana de octubre tratará de revalidar también el primer puesto en el Campeonato de Madrid que se celebrará en la localidad conquense de Tarancón.