Castillo de Locubín organiza un carnaval virtual

La web del Ayuntamiento ofrece diferentes vídeos y fotos de los carnavales de 2004 a 2020 y piden nuevas aportaciones de los vecinos para vivir un carnaval virtual desde casa.

Redacción || 19 de febrero de 2021
 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castillo de Locubín no quiere dejar pasar desapercibidas las fechas de Carnaval, una de las más divertidas del año y que este año, a causa de la pandemia, se podrá celebrar de una manera diferente. Sin comparsas ni concursos, sin disfraces por la calle. Desde el Ayuntamiento informan que, aunque la pandemia ha obligado a posponer la celebración del Carnaval tal y como la conocemos, “el coronavirus no ha terminado con las ganas y la ilusión que siempre se suele respirar en estas fechas”.
 
Por ello el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha adaptado la celebración del Carnaval a la pandemia, así este año las máscaras, bailes y disfraces no recorrerán sus calles: el carnaval se vive desde casa, recordando los pasados carnavales de Castillo y Ventas en la web del Ayuntamiento, donde podrás encontrar fotos y videos de los participantes desde el año 2004 al 2020.
 
Desde el Ayuntamiento solicitan la ayuda de los vecinos, para que enviando sus fotos y videos contribuyan a recuperar la historia del carnaval castillero.
 
Las aportaciones se pueden enviar por correo electrónico a :culturayfestejos@aytocastillodelocubin.org
La Carolina, capital de la Igualdad

La Carolina, capital de la Igualdad

El Ayuntamiento presentó el programa de actividades para conmemorar el 8-M y que se extenderán a lo largo de los meses de marzo y abril bajo el lema “La Carolina, capital de la Igualdad”

El municipio recibirá más de 450.000 euros de la PATRICA

El municipio recibirá más de 450.000 euros de la PATRICA

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El municipio recibirá más de 450.000 euros de la PATRICA Con respecto al año 2020 supone casi 5.000 euros de diferencia El Ayuntamiento de Castillo de Locubín va a recibir este año...

[custom-facebook-feed]
Vuelven las citas presenciales en Atención Primaria

Vuelven las citas presenciales en Atención Primaria

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelven las citas presenciales en Atención Primaria A partir de hoy vuelven las citas presenciales en Atención Primaria. Así lo anunció el consejero de Salud y Familias de la Junta...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,