Castillo de Locubín edita una guía para reconocer la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín conmemora el 25-N con la publicación de una “Guía breve de respuesta en situaciones de violencia de género” que hoy reparte entre los alumnos del IES Pablo Rueda

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha editado una guía con objeto de visibilizar esta lacra a la que considera como la mayor vulnerabilidad de los derechos humanos de las mujeres en la actualidad. La guía con el título “Guía breve de respuesta en situaciones de violencia de género se está repartiendo hoy entre los alumnos del IES Pablo Rueda, acompañada de un marcapáginas. 

Según informa el Ayuntamiento a través de las redes sociales, el objetivo de esta guía es ayudar a la población a detectar la existencia de un caso de violencia de género y a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicarla. 

En la Guía se recogen los puntos clave para saber: ¿Qué es la violencia de género?, ¿Cómo saber si la estoy sufriendo?, ¿La violencia de género solo existe cuando hay un daño físico? ¿Qué hacer frente a ella? 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

[custom-facebook-feed]
Comienzan las vacunaciones en la Residencia de Castillo de Locubín

Comienzan las vacunaciones en la Residencia de Castillo de Locubín

A las 16 horas han comenzado las primeras vacunaciones contra el Covid-19 a los treinta y dos usuarios de la Residencia de Mayores “Nuestro Padre Jesús” y sus trabajadores. El Ayuntamiento informa de la próxima apertura de la Unidad de Estancia Diurna “La Amistad” para el próximo 18 de enero.

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,