Casi 9 millones para obras en los pueblos con las que poder generar jornales

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía van a destinar 8,9 millones de euros para financiar los materiales de las obras que se van a llevar a cabo en la provincia a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha firmado hoy el convenio de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración provincial jiennense para la financiación del coste de los materiales, maquinaria y utensilios de las obras que se ejecutarán a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En la provincia de Jaén, este acuerdo está dotado con un importe de 8,9 millones: el 75% aportado por la Junta de Andalucía, unos 6,7 millones; y el 25% por la Diputación, 2,2 millones. Este convenio ha sido suscrito por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los presidentes y representantes de las ocho diputaciones andaluzas en un acto en el que también ha participado el vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios.

 La aportación de la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz, unida a la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, de 19,8 millones de euros, destinada a sufragar costes salariales, supondrá en la provincia de Jaén una inversión total de 28,7 millones de euros para la ejecución de proyectos en los municipios. A su vez, a través de estos fondos, la Diputación de Jaén acometerá algunas obras de conservación y mantenimiento de carreras de la Red Provincial.

 En Andalucía, el PFEA 2018 contará con una inversión total de 222,8 millones -153,6 millones del Gobierno central, 51,8 de la Junta y 17,2 de las diputaciones-  de euros para la ejecución de unos 2.000 proyectos. Con la ejecución de estas actuaciones se generarán unos 120.000 contratos y 2 millones de peonadas. A través de este programa se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, el ganadero, el industrial y el de servicios. A su vez, construcción de centros sociales, creación de parques y jardines, mejoras en polígonos industriales o la conservación y arreglo de calles y caminos. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

La Comunidad de Regantes Santa Ana es ya una realidad

La comunidad de regantes Santa Ana es ya una realidad en Torredelcampo, un momento que la primera edil calificaba de histórico y es que los trámites para esta constitución se iniciaban en el año 2000 sin conseguir la constitución hasta el pasado octubre de 2018.

José María Moral vuelve a hacerse con el podium en Garciez

El campeonato Andaluz de trial 2019 daba comienzo con su primera cita de la temporada en la localidad Torredelcampo. Un año más, se desarrollaba en la zona de Garciez, en la que se dispusieron 7 zonas que los más de medio centenar de participantes tuvieron que recorrer en tres vueltas. De nuevo, el piloto torrecampeño José María Moral lograba subirse al podium en la categoría TR1.

La Asociación Deportiva Club Raqueta presenta su equipo senior y Juvenil de cara a la temporada de competiciones en Frontenis Olímpico

La Asociación Deportiva Club Raqueta ha presentado hoy el equipo senior y Juvenil que va a participar en los diferentes torneos y del Circuito Nacional de Frontenis Olímpico, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Frontón Francisco Ros, Concejal de deportes Javier Chica y el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo José Carlos Moral

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.