Casi 120 atletas de élite se reunirán en Andújar en el 26º Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior

La XXVI edición del Memorial Francisco Ramón Higueras se disputará el próximo 17 de mayo.

Redacción || 10 de mayo de 2024

Cerca de 120 atletas de élite se darán cita el próximo 17 de mayo en Andújar en la 26ª edición del Meeting Internacional de Atletismo ‘Jaén Paraíso Interior, Memorial Francisco Ramón Higueras’.

La Diputación de Jaén, junto a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Ayuntamiento de Andújar, impulsa «una de las citas más importantes del calendario de atletismo a nivel nacional e internacional, incluida en el World Athletics Continental Tour en categoría bronce».

Así lo ha destacado este viernes la vicepresidenta tercera de la Administración provincial y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, durante su presentación; que también ha contado con el alcalde, Francisco Carmona, y el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López.

Colomo ha puesto el acento en la trascendencia de esta edición para muchos atletas, ya que «constituye una oportunidad para conseguir las marcas mínimas necesarias para poder participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Roma y en los Juegos Olímpicos de París». Ha señalado, además, que este Meeting Internacional de Atletismo será televisado a partir de las 19:30 horas por Teledeporte. «Permitirá promocionar la práctica deportiva en la provincia de Jaén, así como nuestro Jaén Paraíso Interior», ha comentado.

En el plano puramente deportivo, esta edición contará con las pruebas de 100, 800 y 1.500 metros, lanzamiento de martillo y salto de altura, en categoría masculina; mientras que en féminas se disputarán los 200, 400 y 800 metros, lanzamiento de disco y 100 metros vallas.

Entre los atletas que se darán cita en Andújar destacan los jiennenses Carlos Rojas, en salto de altura, y Alberto González, en lanzamiento de martillo. También han confirmado su presencia Mariano García, actual campeón de Europa de 800 metros y campeón del Mundo de 800 metros en short track en 2022.

Igualmente, estarán en esta cita las velocistas internacionales Maribel Pérez y Paula Sevilla, así como las cuatro integrantes del equipo nacional de 4×400 metros que ya han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de París.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

La Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2012 y 2013