Juan Miguel Martín Mena será el autor del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Torredonjimeno

El encargo fue firmado el sábado 5 de octubre en la localidad sevillana de  Dos Hermanas

El pintor Juan Miguel Martín Mena será el próximo autor del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Torredonjimeno. Así se decidió por unanimidad en una reunión celebrada por la junta directiva de la hermandad. El encargado ha sido firmado este sábado 5 de octubre en la localidad sevillana de Dos Hermanas.  

Martín Mena realizará el cartel del Cautivo de Málaga, 50 aniversario de la bendición de las imágenes de la cena de Málaga y el popular Cinturón de Esparto de Sevilla.

Juan Miguel Martin Mena es natural de Cádiz (1979) vive en Dos Hermanas desde los primeros días de vida. Ante su pasión por la pintura decidió hacer bachillerato artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla. Sin embargo, fue hace unos dos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se ha dado a conocer aunque hoy en día se trate solo de una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte apoyándose sobre todo en el grafito la acuarela y el pastel.

En el año 2000 expone por primera vez con una colección de dibujos cofrades a pastel, siendo esta técnica junto con el acrílico las más usadas por el autor hasta que hace unos tres años encuentra en el bolígrafo una técnica original y cómoda para expresar y representar la unión de sus dos pasiones, el mundo cofrade y el dibujo.

Destacan entre sus trabajos, un amplio abanico de carteles como el de la Romería de Valme (2016)  o el del Día de la Virgen (Sevilla 2018) o el cartel del Centenario de la Coronación Canoníca de la Virgen del Rocío (2018).

 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado 12 de octubre llega a Torredonjimeno el Día de la Bicicleta. El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones y partirá desde la Plaza de la Constitución a las 10:00. La iniciativa deportiva y de ocio cumple este año 35 años.