Juan Miguel Martín Mena será el autor del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Torredonjimeno

El encargo fue firmado el sábado 5 de octubre en la localidad sevillana de  Dos Hermanas

El pintor Juan Miguel Martín Mena será el próximo autor del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Torredonjimeno. Así se decidió por unanimidad en una reunión celebrada por la junta directiva de la hermandad. El encargado ha sido firmado este sábado 5 de octubre en la localidad sevillana de Dos Hermanas.  

Martín Mena realizará el cartel del Cautivo de Málaga, 50 aniversario de la bendición de las imágenes de la cena de Málaga y el popular Cinturón de Esparto de Sevilla.

Juan Miguel Martin Mena es natural de Cádiz (1979) vive en Dos Hermanas desde los primeros días de vida. Ante su pasión por la pintura decidió hacer bachillerato artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla. Sin embargo, fue hace unos dos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se ha dado a conocer aunque hoy en día se trate solo de una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte apoyándose sobre todo en el grafito la acuarela y el pastel.

En el año 2000 expone por primera vez con una colección de dibujos cofrades a pastel, siendo esta técnica junto con el acrílico las más usadas por el autor hasta que hace unos tres años encuentra en el bolígrafo una técnica original y cómoda para expresar y representar la unión de sus dos pasiones, el mundo cofrade y el dibujo.

Destacan entre sus trabajos, un amplio abanico de carteles como el de la Romería de Valme (2016)  o el del Día de la Virgen (Sevilla 2018) o el cartel del Centenario de la Coronación Canoníca de la Virgen del Rocío (2018).

 

 

[custom-facebook-feed]
Comienzan las Jornadas Deportivas Intercentro

Comienzan las Jornadas Deportivas Intercentro

Hoy daba comienzo la Primera Jornada Deportiva Intercentro organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, presidida por Fede Puche, en la que han participado todos los centros escolares del municipio con edades comprendidas entre 10 a 11 años.

El Gobierno reduce a 20 las peonadas agrícolas

El Gobierno reduce a 20 las peonadas agrícolas

Con motivo de las protestas del sector agrario, principalmente en Andalucía y Extremadura, el Gobierno ha aprobado, como medida urgente, la reducción del número de jornadas necesarias para el acceso al subsidio del desempleo y a la renta agraria.

“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido
“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Más recursos y más mantenimiento" por Pedro Garrido "Siempre me ha parecido mal que a lo largo de los años, los equipos de gobierno de nuestro municipio, dentro de sus defectos y...

La desamortización en la comarca de Andújar
La desamortización en la comarca de Andújar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La desamortización en la comarca de Andújar Entendemos por desamortización la transformación que hace el Estado de la propiedad libre y circulante.La religiosidad del pueblo español...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Hablen las coplas y disfrute el pueblo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Hablen las coplas y disfrute el pueblo El momento más esperado por muchos ya está aquí. El Carnaval asoma por el horizonte y las próximas semanas pequeños, adultos, mayores y...

El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero
El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero Federico Gracia Lorca, en su última entrevista decía:Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Un pin que desatiende a la diversidad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Un pin que desatiende a la diversidad En este espacio de opinión me va a resultar complicado no balancearme entre la objetividad y la subjetividad. ¿Recuerdan la frase de la...

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

La Loma de los Santos de Torredonjimeno acogía en la esplendida mañana del pasado domingo un derbi veterano en el que se enfrentaron la AD Veteranos Fútbol Torredonjimeno y sus homólogos torrecampeños, en un encuentro donde ambos demostraron que la destreza sobre el campo nunca se pierde.