Carmen Calvo apoya a Daniel Campos para la alcaldía

La vicepresidenta del Gobierno se desplazó a Linares, para conocer el estado del Yacimiento de Cástulo, que ella apoyó siendo consejera de Cultura, para apoyar a Daniel Campos en su camino a la alcaldía y para hacer campaña en la provincia y visitar Expoliva en la mañana de sábado.

Calvo, que ha visitado el yacimiento de Cástulo en Linares junto a Campos y al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, declaró a los medios que “hay que volver a mirar cómo se mejora la reindustrialización y las comunicaciones en Linares”, para lo que recordó el compromiso del presidente Pedro Sánchez.

“Tenemos que dar un giro a la reindustrialización en Linares y eso se hace teniendo la capacidad que vamos a tener en el Gobierno de España y el apoyo de la Diputación. Hay que generar empleo, que la gente encuentre su futuro y que se fije la población joven en Linares, con políticas de vivienda, formación y empleo”, indicó Calvo, quien insistió en que sólo Daniel Campos al frente de la Alcaldía podrá afrontar estos desafíos.

Calvo afirmó que hay que aprovechar los próximos 4 años para afrontar “retos históricos” y por eso el PSOE “necesita un impulso y una mayoría que nos respalde para mantenernos en una posición de valentía política” también en Europa, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. El objetivo es que “gestionando bien, con crecimiento económico y equilibrio presupuestario, a la gente les cuadre sus vidas”, porque, según apuntó, “los jóvenes están desprotegidos, a los mayores hay que darles tranquilidad y los servicios públicos tienen que seguir mejorando”. “A eso se le llama políticas progresistas y las hace el PSOE, las ha hecho toda la vida el PSOE en este país”, señaló Calvo, quien mencionó la importancia de los retos de la digitalización, la lucha contra la despoblación o el cambio climático.

La responsable socialista consideró que la ciudadanía española “ha entendido lo que queríamos hacer en un momento en el que ha aparecido la ultraderecha de manera inquietante”. De hecho, recordó que Vox lleva dos días presionando en Andalucía para que los Presupuestos no tengan partidas relativas a la igualdad o a la memoria histórica, lo que consideró “un regreso tenebroso a algo que una sociedad del siglo XXI no se puede permitir”. “Si alguien piensa que va a tumbar el feminismo, tiene que pensar que será el feminismo el que los tumbe a ellos, porque las mujeres somos la mitad de la población”, advirtió.

El candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos, afirmó que el 26 de mayo “nos jugamos algo trascendental para la historia de Linares”, ya que sólo hay dos opciones en las urnas. Por un lado, “un eje de la derecha y la ultraderecha de PP, C’s, Vox y algún partido minoritario”; y por otro lado, “un eje de progreso, de justicia social, de igualdad, de feminismo, que apuesta por la juventud y por el futuro de Linares”, un eje que representa el PSOE y para el que pidió “el voto útil”.

Campos señaló que Linares necesita que continúe esa apuesta por ser nudo logístico de Andalucía y parte importante del Corredor Central, si bien lamentó que los Presupuestos Generales del Estado que se comprometían con este proyecto “fueran tumbados” por las derechas y los independentistas. “Ahora la ciudadanía ha querido un Gobierno socialista en España y esto nos va a permitir unos Presupuestos que refuercen a Linares como ese nudo logístico, industrial y cultural que estamos buscando”, destacó. Lamentó, por otro lado, las señales que está enviando la Junta de las derechas en Andalucía, que en apenas 6 meses “ya han abandonado Castulo y han cerrado el proyecto de investigación que traía a 600 voluntarios a excavar e investigar”.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?