Capital del mundo de la seis cuerdas

El XXVIII Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares Andrés Segovia programa doce conciertos y mantiene abiertas las inscripciones del concurso hasta el 13 de noviembre

Nunca la guitarra fue objeto de tanto mimo como en Linares. La culpa de que la ciudad quiera tanto a este instrumento la tiene uno de sus ilustres: Andrés Segovia, a cuyo nombre se debe el encuentro y concurso internacional que, desde el 11 y hasta el 17 de noviembre, concentrará en el municipio a algunos de los mejores concertistas del planeta.

Durante toda la semana habrá conciertos. La inauguración será el lunes de la mano de Domenico Motola, concertista ganador del Concurso de Guitarra de El Condado 2018. Al día siguiente será el turno de Enric Madriguera y Enrique Teruel.

Continuando la programación, el miércoles 13 tocará Ahmet Kannecci; el jueves 14, Masakazu Ito, y el viernes 15, el dúo Geni-Note, Yoshiki Yamasaki, Yoshihiko Araki y la ensemble de guitarras “Yamasaki”. De cara al fin de semana, el sábado 16 será el turno de Javier García y Giulia Ballare y el domingo 17, cerrando la programación de conciertos, una esperada actuación del dúo Rubén Parejo y Ausias Parejo, padre e hijo, que con tan sólo doce años tiene en su haber diecisiete premios internacionales, actuación a la que se suma la del duo Roberto Mansial y Simona Constantino.

El concurso consta de dos pruebas, una de libre elección, con una duración máxima de diez minutos y de distinta época y una segunda prueba, con una duración máxima de veinte minutos, siendo una de ellas escrita a partir de la segunda mitad del siglo XX, con objeto de fomentar la música contemporánea.

El concurso está convocado por el Ayuntamiento de Linares y el plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre. Las inscripciones han de ser remitidas a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Linares por correo postal (C/ Fernando III El Santo S/N 23700 Linares) o bien por correo electrónico [email protected]

Premios y jurado

El primer premio está dotado con 3.000 euros, la Cabria de Plata y una guitarra de Ángel Benito, donada por el maestro Takeshi Tezuka. Además, el ganador tendrá el privilegio de poder participar en la edición 2020. El segundo premio tiene una dotación económica de 1.500 euros y diploma acreditativo, y el tercer premio está dotado con 1.000 euros.

Además, en la presente edición se añade un premio especial patrocinado por Guitarras Alhambra a la mejor interpretación de música española, dotado con 1.200 euros. El jurado está compuesto por siete concertistas internacionales de conocido prestigio, de nacionalidades tan dispares como Turquía, Estados Unidos, Japón o España.

La concejala de Cultura, Ángeles Isca, ha agradecido la labor de la Asociación Cultural Musical Maestro Segovia y la de la Fundación Centro Documental Musical Casa Museo de Andrés Segovia, que han colaborado “de forma conjunta y coordinada” con su departamento. 

 

Fotos: Ayuntamiento de Linares

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza