Campaña vecinal para salvar el cine San Miguel

A través de la plataforma change.org hoy se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Martos que salve el Cine San Miguel de los intereses especulativos y lo retorne a la localidad como espacio cultural. La petición se ha distribuido en redes sociales y ya cuenta con más de cien firmas.

29 de junio de 2020

La campaña de recogida de firmas se ha iniciado pocos días después de que el Pleno Municipal aprobara el pasado jueves, con la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Vox, una moción para pedir a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía una “protección integral del edificio como primer paso para dotar a Martos de un nuevo espacio escénico y se puedan iniciar las acciones, trámites y procedimientos para frenar las maniobras especulativas sobre el edificio y ponerlo a disposición de la ciudadanía”, tal y como explicó el portavoz del GrupoMunicipal Socialista, Emilio Torres Velasco, en la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Martos celebrada el pasado miércoles.

En los últimos años, los presupuestos municipales contemplaron una dotación económica de 290.000 euros para la adquisición del emblemático edificio a su actual titular, un empresario particular que en su día lo compró a una entidad financiera. Una partida presupuestaria que según respondieron a Vivir Martos el alcalde, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres “todavía se mantiene invariable en los presupuestos municipales de este año”.

El Catálogo de Bienes Protegidos de la Junta de Andalucía incluye la fachada del Cine San Miguel como elemento protegido y como tal está incluido en el PGOU de 1999.

 

[custom-facebook-feed]
A un paso de la Final de “Tierra de Talento”

A un paso de la Final de “Tierra de Talento”

La marteña Alba García y el trío de flauta “Euterpe” optarán el próximo sábado a entrar en la Gran Final del programa “Tierra de Talento” que emitirá Canal Sur a las 22 horas.

UGT denunciará ante Trabajo la situación en las empresas marteñas Tean e Inamarsa

UGT denunciará ante Trabajo la situación en las empresas marteñas Tean e Inamarsa

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Jaén – UGT FICA, anuncia en comunicado enviado a la redacción de Vivir Martos que presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo de Jaén el comportamiento que están teniendo estas empresas con los representantes legales de los trabajadores y con los mismos trabajadores.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo