La Carolina lanza “No te la juegues”, una campaña de prevención para los jóvenes ante el COVID19

El Ayuntamiento de La Carolina ha lanzado una campaña de concienciación a la juventud. Con el lema “No te la juegues”, el objetivo es enviar un mensaje de sensibilización sobre las medidas de distanciamiento social y seguridad para evitar posibles rebrotes.

El Ayuntamiento de La Carolina ha lanzado una campaña de concienciación a la juventud. Con el lema “No te la juegues”, el objetivo es enviar un mensaje de sensibilización sobre las medidas de distanciamiento social y seguridad para evitar posibles rebrotes. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Juventud, Amelia López, han presentado la iniciativa.

“Es un sector de riesgo en el sentido de que son muchas las noticias que nos llegan de botellones y reuniones masivas. Los jóvenes conforman un sector de la población al que le cuesta más mantener ciertas distancias. Por su edad, necesitan salir y reunirse, pero también tienen la capacidad de ser responsables y hacer todo lo que esté en su mano para protegerse”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.

La campaña se compone de un vídeo en el que explicativo en el que seis jóvenes lanzan recomendaciones para concienciar de la importancia de la higiene de manos, de la distancia social o de evitar el contacto físico, entre otros. También ha participado la concejala de Juventud, Amelia López. Además, se han impreso octavillas y carteles para que la información llegue al mayor número de personas posible.

En esta campaña cobra gran importancia los recursos audiovisuales y las redes sociales ya que los jóvenes se identifican más con estas formas de comunicación. De hecho, el vídeo principal está diseñado de forma atractiva en el que se muestra claramente cómo la diversión no está reñida con la protección. De esta forma, se abordan diferentes asuntos, entre ellos, la mejor manera de quedar con los amigos y amigas sin tener que ponerse en riesgo.

“Estamos convencidos de que será muy útil. Lo que ha sucedido en los últimos meses ha sido terrible y no lo podemos olvidar. El coronavirus aún no se ha desaparecido y tenemos que hacer un llamamiento a la prudencia pues aún no existe una vacuna o tratamiento 100% efectivo”, zanja la alcaldesa.

Mientras que las octavillas se repartirán entre los jóvenes del municipio, el vídeo se colgará en las redes sociales municipales. Asimismo, la cartelería se ubicará en parques, plazas y paseos del municipio.

 
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,