El césped artificial de Matías Prats costará cerca de 300.000 euros

El césped del Matías Prats será sustituido por uno artificial de última generación y para el que hay destinada una inversión de 297.000 euros. El ayuntamiento de Torredonjimeno se hará cargo del 20% del coste y la Diputación de Jaén abordará el pago del resto. Con esto se pretende que la instalación pueda ser utilizada por las categorías inferiores del Torredonjimeno e incluso sea una instalación abierta a reportar beneficios por su alquiler.

“El coste del césped natural es demasiado elevado para que solo compita durante el año un equipo. Con la sustitución de la hierba por la artificial se beneficiarán las categorías inferiores del Torredonjimeno. Asimismo, el desembolso no lo realizará el ayuntamiento al 100% porque del 80% se hará cargo la Diputación. Sabemos también que el sintético tendrá que tener un mantenimiento pero su utilidad se abre hasta para la posibilidad de poder alquilarlo”, señala Fede Puche, concejal de deportes de Torredonjimeno, que no cree que la esencia de tantos años y ese aroma a hierba mojada se pierda porque “anteriormente era un campo de albero y podía ser utilizado por todo el mundo. Yo mismo he podido jugar en esa emblemática instalación y en el futuro podrán hacerlo todos los tosirianos. La cuantía del mantenimiento además es más baja que la de natural”.
La búsqueda de la hierba sintética también es una tarea ardua. El consistorio está valorando todas las posibilidades y está interesándose por otras instalaciones fuera de la provincia que utilizan superficies artificiales de última generación. “La inversión será de 297.000 euros y estamos visitando campos para poner nosotros uno de garantías. De esta forma , el Matías Prats será la instalación emblemática que ha sido siempre y más moderna. Hemos visitado campos en Córdoba y Granada y nos llama la atención una superficie de 6 centímetros de grosos y con un pelo de 12.000 puntadas. No obstante, aún falta por valorar si será de caucho o tejido de coco”, concluye Fede Puche.
Un modelo nuevo, que aún así no es muy del agrado del futbolista de élite por las diferencias respecto al césped natural aunque a buen seguro el equipo de Chumilla se adaptará a la superficie como hace durante la temporada en otros campos de su categoría.

[custom-facebook-feed]
Premio a la monja tosiriana que ha ayudad a 56 madres sin recursos a dar a luz

Premio a la monja tosiriana que ha ayudad a 56 madres sin recursos a dar a luz

Se llama María Angustias Illana, es monja, natural de Torredonjimeno, y este fin de semana ha recibido el reconocimiento de las asociaciones vecinales de Gijón, donde ejerce, por el trabajo que realizan en su congregación en La Casa de la Vida de la Guía, en la que han ayudad a más de 50 madres sin recursos a poder tener a sus niños. 

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...

Remontada del Torredonjimeno para traerse los tres puntos ante El Palo

Remontada del Torredonjimeno para traerse los tres puntos ante El Palo

Los de Chumilla anotaron el tanto de la victoria en el 77′. Adri Paz marcó el tanto de la derrota para un equipo malagueño que llevaba cinco encuentros seguidos sin perder. Los de Chumilla anotaron el tanto de la victoria en el 77′. Adri Paz marcó el tanto de la derrota para un equipo malagueño que llevaba cinco encuentros seguidos sin perder. Los tosirianos se mantienen en el puesto octavo de la tabla en una semana en la que recibirá al Torreperogil