Caja Rural refrenda su acuerdo con ‘Nuestra Señora de los Desamparados’

La residencia recibe de forma anual 2.400 euros de la entidad bancaria

La Fundación Caja Rural de Jaén ha refrendado el acuerdo de colaboración que tiene con la residencia y centro de día para mayores ‘Nuestra Señora de los Desamparados’ de Torredonjimeno. En la firma participaron la madre Ana Peinado, la representante de Caja Rural, María Dolores Aguayo y el director de la oficina de la Caja Rural en Torredonjimeno, Luis Liébana. 

“Desde que en el año 2019 presentamos el proyecto a Caja Rural para llevar su logotipo en nuestras furgonetas no vienen concediendo cada año una subvención de unos 2.400 euros. Es una ayuda que no viene muy bien porque nos movemos por varios municipios de la provincia y es algo que nos permite seguir ejerciendo nuestra labor”, explicaba Peinado durante la firma.

Caja Rural desarrolla una amplía obra social en nuestra provincia, sobre todo destinada a los más desfavorecidos. La entidad tiene una clara vocación social que se manifiesta en una implicación directa con la sociedad y que se articula a través del fondo de educación y promoción. “La mejora de la calidad de vida de las personas es, sin lugar a dudas, nuestro principal fin con estas colaboraciones anuales”, señaló María Dolores Aguayo.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.