Blas Alves vuelve a pedir a la Junta el arreglo de la A-6075 hasta la A-4

El alcalde ha vuelto a dirigirse al delegado provincial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para «que escuche las demandas de nuestros vecinos y vecinas y retome el proyecto de acondicionamiento de la A-6075 desde Villanueva de la Reina hasta la A-4».

Redacción ||  11 de enero de 2023

El alcalde, Blas Alves, se ha dirigido por segunda vez a Miguel Contreras, delegado provincial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, para «que escuche las demandas de nuestros vecinos y vecinas y retome el proyecto de acondicionamiento de la A-6075 desde Villanueva de la Reina hasta la A-4».

Blas Infante ha incluido en su comunicado que «es la segunda carta que enviamos ya desde nuestro Consistorio al nuevo delegado solicitando que reactive este proyecto tan importante para nuestro municipio». Concretamente, el alcalde ha defendido la necesidad de ejecutar esta obra «con el objetivo de frenar los cortes provocados por los desbordamientos del Arroyo ‘El Encantado’ y del Río Guadalquivir cuando las lluvias son más persistentes».

Los desbordamientos del Arroyo «El Encantado» producen cortes en la A-6075, pero es el desbordamiento del Río Guadalquivir el que corta la carretera durante más días, dejando incomunicado a los villanovenses y a todos los vehículos que circulan por esta carretera, que se quedan sin la posibilidad de conectar con la autovía A-4. Alves ha señalado que hace unos años se iniciaron los primeros trámites para llevar a cabo obras en la A-6075, consistentes en corregir algunas curvas, elevar la cota en determinados tramos. 

Alves ha concluido declarando que «no hemos encontrado respuesta por parte del delegado, a pesar de que ya en el pasado mes de octubre le remitiera un escrito solicitándole información sobre este proyecto en una vía pública de titularidad autonómica». 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina