Balance positivo de la presencia de Martos en FITUR 2022

En esta edición, el Ayuntamiento viajaba hasta la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promocionar fundamentalmente los recursos oleoturísticos de la ciudad y al mismo tiempo establecer contactos con empresas especializadas para la implantación de nuevos proyectos y experiencias relacionadas con el turismo en Martos.

Redacción || 21 de enero de 2022

El alcalde, Víctor Torres, ha hecho hoy un balance positivo de la presencia del Ayuntamiento de Martos en Fitur. En esta edición, el Ayuntamiento viajaba hasta la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promocionar fundamentalmente los recursos oleoturísticos de la ciudad y al mismo tiempo establecer contactos con empresas especializadas para la implantación de nuevos proyectos y experiencias relacionadas con el turismo en Martos.

Al respecto, Torres ha reseñado que “la presentación del nuevo material promocional de los recursos oleoturísticos de Martos y especialmente, el video que se ha proyectado, ha conseguido despertar el interés de varias empresas con las que hemos contactado para seguir avanzando en esta línea de trabajo”, uno de los ejes estratégicos para la promoción de la localidad.

Por otro lado desde el Ayuntamiento consideran muy provechosas las distintas reuniones de trabajo que se han mantenido con organismos y empresas del sector. Así, como ejemplo, Torres ha subrayado que de la mano del Claster de Turismo de Galicia, “el Ayuntamiento ha coincidido con otros municipios que tienen Fiestas de Interés gastronómico,  para apostar por este tipo de experiencias de la mano de la Fiesta de la Aceituna”.

Del mismo modo, se ha participado en un encuentro con SEGITTUR, organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo que lidera el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico para conocer nuevas líneas de financiación.

Igualmente se han mantenido reuniones con empresas vinculadas a la Smart city y el turismo inteligente “ya que desde la concejalía de  Presidencia, que gestiona los Fondos Europeos y  la concejalía de Turismo se están estudiando distintas posibilidades para la implantación  de  proyectos de mejora de señalética y  difusión de los lugares turísticos y de los eventos culturales que se realizan en la ciudad”.

Torres concluía “el balance ha sido muy positivo y ahora habrá que seguir profundizando y trabajando con los contactos mantenidos estos días en Fitur”.

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, junto con la alcaldesa pedánea Carmeli Aguilera, han presentado hoy el programa de los festejos en honor de La Milagrosa de Los Llanillos, que se celebra los días 20 y 21 de mayo.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...