Balance de dos años de “proyectos y desbloqueo” en el Ayuntamiento de Linares

El primer edil, acompañado por los tenientes de alcalde Ángeles Isac, Noelia Justicia y Enrique Mendoza, ha hecho balance del ecuador del mandato municipal.

Redacción || 22 de junio de 2021

El alcalde de Linares ha comparecido este martes ante los medios para hacer balance y análisis de estos dos años de gobierno municipal. Un periodo marcado por la pandemia sanitaria, pero en el que también se han desbloqueado y puesto en marcha importantes proyectos para la ciudad, tal como ha detallado Raúl Caro-Accino.

El regidor ha destacado especialmente la importante implicación municipal para la llegada de proyectos empresariales a la ciudad como Evolutio, Cofares o el Centro de Competencias Digitales de Renfe. Iniciativas que a su vez generarán centenares de puestos de trabajo directos e indirectos. Al tiempo, ha valorado el hito que supone la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, “un logro que venía siendo reclamado por toda la sociedad linarense y que hoy en día permite la gestión municipal de más de 250.000m2 de suelo industrial”. Raúl Caro ha añadido que el trabajo del gobierno local ha permitido ofrecer los activos de Santana en condiciones ventajosas para futuros proyectos empresariales.

También ha destacado el permanente dialogo con la administración autonómica, concretamente con la agencia AVRA, para ofrecer suelo industrial competitivo en el Polígono de los Rubiales, como así certifica la rebaja del 20% ejecutada el pasado 2020, en 11 unidades de este enclave industrial.

El alcalde también ha hecho referencia al desbloqueo de importantes proyectos, como la finalización de las obras del Palacio Consistorial, la ejecución de las obras del Mercado de Abastos o la finalización de la nueva Casa de la Juventud, como algunos de los principales proyectos del periodo corporativo.

Raúl Caro-Accino también ha señalado el importante apoyo municipal al tejido empresarial y a los autónomos de la ciudad. De este modo, el regidor ha recordado los 320.000 euros en ayudas directas del Plan “Re-Activa Autónomos”, así como la nueva convocatoria aprobada este lunes por el Pleno Municipal que permitirá a los nuevos autónomos solicitar una ayuda directa para su actividad de 3.000 euros por parte de la administración local.

Por su parte, la primera teniente de alcalde Ángeles Isac ha hecho una valoración de la gestión cultural de la ciudad, destacando especialmente la recuperación del legado cultural de Linares, así como las diferentes mejoras impulsadas en la Biblioteca Municipal o la permanente colaboración de la administración municipal con la administración andaluza para la llegada de fondos, lo que ha permitido la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Museo Arqueológico. Isac también ha anunciado la inminente finalización de los trabajos de construcción del espacio escénico anexo al Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”.

Finalmente el alcalde ha valorado con un amplio optimismo el segundo ecuador de la legislatura, “tenemos proyectos que ya son una realidad y proyectos que en muy poco tiempo generarán muchas oportunidades en esta ciudad”, ha señalado Caro-Accino.

Linares celebró el Día de los Abuelos

Linares celebró el Día de los Abuelos

Entre las actividades destacaron las visitas teatralizadas en el Hospital de Los Marqueses a cargo de ‘La irremediable compañía’ con la historia ‘El sueño de Raimunda’, y la velada musical celebrada en los jardines con varias actuaciones.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...