Ayuntamiento y Fundación Caja Rural firman un convenio para la publicación de ‘Aldaba’

La Fundación Caja Rural de Jaén concede 2.500 euros para los gastos de impresión de los números 42 y 43 de la revista cultural que edita el Ayuntamiento

El alcalde, Víctor Torres, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el patronato de la fundación colabora en la edición de los números 42 y 43 de la revista semestral ‘Aldaba’, correspondientes a agosto y diciembre de este mismo año, con un total de 2.500 euros.

Torres ha agradecido tanto a la Fundación como a la Caja Rural de Jaén su colaboración, no en vano “supone una inversión muy importante que pone en valor la historia, el patrimonio, la cultura de Martos en la revista cultural ‘Aldaba’”, cuyo nuevo número 42 será presentado el 15 de agosto a las 21,00 horas en los jardines de la Casa de Cultural, según ha adelantado.

El primer edil ha recordado que en el mandato municipal anterior se suspendió un número, el que se editaba en diciembre, pero que el equipo de Gobierno actual ha decidido recuperarlo y sacar dos números, uno en agosto y otro en diciembre, de ahí que se pusieran a buscar la financiación necesaria con el resultado de encontrar unos aliados excepcionales tanto en la Diputación Provincial de Jaén, que colabora con un patrocinio a través de ‘Jaén, Paraíso Interior’ de 3.630 euros, como en la Fundación Caja Rural, que “viene ayudando a la publicación de esta revista que para nosotros es fundamental, es importantísima para divulgación de la historia, del patrimonio y de los certámenes de Martos Cultural”.

Además, ha remarcado que la Fundación Caja Rural y Caja Rural de Jaén “vienen colaborando activamente con el Ayuntamiento no solo en este proyecto”, sino también en otros, tales como la oportunidad que cristalizó el año pasado por la que las rutas guiadas al centro histórico estuviesen en el paquete de rutas que la Caja Rural pone a disposición de turistas que quieran conocer la provincia.

Por su parte, García-Lomas ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por ofrecerles la invitación a colaborar en ‘Aldaba’, “una revista con una trayectoria ya muy amplia y más que reconocida, con un prestigio muy importante y que apuesta por la cultura, por el patrimonio de Martos y también por el aceite”, ha explicado.

El gerente ha subrayado su ánimo de apostar por el desarrollo cultural de la provincia y, “en este caso, con esta colaboración, apostamos por ese patrimonio y actividades culturales de Martos”. Tras hacer mención igualmente a otras colaboraciones como la relativa a las visitas guiadas del año pasado, ha señalado otras opciones que se abren como la propuesta de la parroquia de Santa Marta sobre la posible restauración de obras de su patrimonio histórico, según ha especificado.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El PSOE llama “mentirosa” a Custodia Martos

El PSOE llama “mentirosa” a Custodia Martos

El Psoe de Martos ha lanzado hoy una campaña de respuesta a la realizada ayer por el Partido Andalucista, en la que por medio de cuartillas repartidas por el municipio, acusan a la dirigente andalucista de mentir en su mensaje sobre los cobros indebidos del IVA en las facturas del agua y la basura.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Izquierda Unida muestra su preocupación por el Centro de Salud y la toxicidad de la orujera

Izquierda Unida muestra su preocupación por el Centro de Salud y la toxicidad de la orujera

El diputado provincial Miguel García informó que Izquierda Unida realizará nuevos análisis de los vertidos y de la calidad del aire en la proximidad de la orujera de La Marca, tras los “preocupantes parámetros obtenidos en la análitica anterior”. También pedirá la dimisión de la delegada territorial de Salud, Teresa Vega, “por mentir” al no haber cumplido su promesa de solucionar las bajas de médicos y de enfermeros en el Centro de Salud. 

El PP propondrá la creación de un Consejo Vecinal

El PP propondrá la creación de un Consejo Vecinal

Estará formado por todas las asociaciones vecinales y el Ayuntamiento con el objetivo de intercambiar información sobre las necesidades e inquietudes vecinales así como de los proyectos a ejecutar por el consistorio.

Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018, que espera superar las 13.000 visitas

Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, han presentado este evento que contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva…

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

“Inefable” por Teresa Liébana
“Inefable” por Teresa Liébana

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Inefable" por Teresa Liébana Casi dos años han pasado desde que estoy en Canarias, me bastó con dos días para darme cuenta de donde estaba, y me faltaría una eternidad...

El CB Martos debuta el domingo como local en la Liga EBA

El CB Martos debuta el domingo como local en la Liga EBA

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El CB Martos debutará el domingo como local en la Liga EBA El próximo domingo día 14 el CB Martos se estrenará como equipo local en la Liga EBA. El encuentro...