Ayuntamiento y Fundación Caja Rural firman un convenio para la publicación de ‘Aldaba’

La Fundación Caja Rural de Jaén concede 2.500 euros para los gastos de impresión de los números 42 y 43 de la revista cultural que edita el Ayuntamiento

El alcalde, Víctor Torres, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el patronato de la fundación colabora en la edición de los números 42 y 43 de la revista semestral ‘Aldaba’, correspondientes a agosto y diciembre de este mismo año, con un total de 2.500 euros.

Torres ha agradecido tanto a la Fundación como a la Caja Rural de Jaén su colaboración, no en vano “supone una inversión muy importante que pone en valor la historia, el patrimonio, la cultura de Martos en la revista cultural ‘Aldaba’”, cuyo nuevo número 42 será presentado el 15 de agosto a las 21,00 horas en los jardines de la Casa de Cultural, según ha adelantado.

El primer edil ha recordado que en el mandato municipal anterior se suspendió un número, el que se editaba en diciembre, pero que el equipo de Gobierno actual ha decidido recuperarlo y sacar dos números, uno en agosto y otro en diciembre, de ahí que se pusieran a buscar la financiación necesaria con el resultado de encontrar unos aliados excepcionales tanto en la Diputación Provincial de Jaén, que colabora con un patrocinio a través de ‘Jaén, Paraíso Interior’ de 3.630 euros, como en la Fundación Caja Rural, que “viene ayudando a la publicación de esta revista que para nosotros es fundamental, es importantísima para divulgación de la historia, del patrimonio y de los certámenes de Martos Cultural”.

Además, ha remarcado que la Fundación Caja Rural y Caja Rural de Jaén “vienen colaborando activamente con el Ayuntamiento no solo en este proyecto”, sino también en otros, tales como la oportunidad que cristalizó el año pasado por la que las rutas guiadas al centro histórico estuviesen en el paquete de rutas que la Caja Rural pone a disposición de turistas que quieran conocer la provincia.

Por su parte, García-Lomas ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por ofrecerles la invitación a colaborar en ‘Aldaba’, “una revista con una trayectoria ya muy amplia y más que reconocida, con un prestigio muy importante y que apuesta por la cultura, por el patrimonio de Martos y también por el aceite”, ha explicado.

El gerente ha subrayado su ánimo de apostar por el desarrollo cultural de la provincia y, “en este caso, con esta colaboración, apostamos por ese patrimonio y actividades culturales de Martos”. Tras hacer mención igualmente a otras colaboraciones como la relativa a las visitas guiadas del año pasado, ha señalado otras opciones que se abren como la propuesta de la parroquia de Santa Marta sobre la posible restauración de obras de su patrimonio histórico, según ha especificado.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
“Tiempo libre en  los escolares durante el verano” por Paqui Cámara
“Tiempo libre en los escolares durante el verano” por Paqui Cámara

Llego el verano casi sin enterarnos, aunque ahora en estas fechas, nos estamos enterando y bien …¡qué calor!
Con todo lo que conlleva el verano de ocio y tiempo libre ¿podemos pensar en educación?
A menudo nos preguntamos cómo muchos adolescentes pasan un tiempo de ocio insano pero no nos paramos a pensar en que en este tema también podemos educar a nuestros hijos desde que son pequeños y es en el verano, el mejor momento para hacerlo; es el momento de buscar alternativas para que los niños ocupen su tiempo en actividades que les entretengan pero también con las que aprendan. Es muy positivo buscar…

“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla
“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla

En los últimos años se vienen publicando en internet muchos escritos sobre alimentos probióticos y prebióticos. Esta invasión informativa está determinada en gran medida por intereses comerciales y también para poner de manifiesto las ventajas de una alimentación rica en fibra…

“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos
“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos

Una vez más se vuelve a discutir en acalorado debate en estos días sobre la Ley de Memoria Histórica. Poco nuevo pueden aportar los medios de comunicación y muy poco podemos aportar los ciudadanos a una discusión ya vieja en la que cada uno tiene su idea claramente formada desde hace tiempo, unos a favor de unas tesis y actuaciones; otros a favor de otras. En las hemerotecas encontramos que esta ley fue propuesta…

“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega
“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega

Madre mía, aun considerándome y siendo muy joven, parece que no, pero cómo pasa el tiempo… ¿Qué tenemos de nuestros veranos actuales que no había en los de años atrás? Torredonjimeno era cuna de niños y niñas por las calles del pueblo. Porciones de pizza en mano y tiendas de chucherías a rebosar, era el diario de aquellos veranos tan queridos y recordados…