“Puesta a punto” de las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Andújar realiza una “puesta a punto” de las instalaciones deportivas municipales y prosigue con las actuaciones programadas. Paco Huertas señala que la reapertura se ha desarrollado con “normalidad” y “garantizando todas las medidas de prevención y seguridad para los usuarios y usuarias”.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas visita el avance de las intervenciones que se están realizando en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Asimismo, ha comprobado el desarrollo con “normalidad” y “agilidad” de los dispositivos puestos en marcha para la reapertura de instalaciones.

Actualmente en el Polideportivo se están desarrollando labores de “puesta a punto” de las instalaciones como: pintado del complejo, mejora del pavimentado de acceso al gimnasio, arreglos del vallado perimetral de la piscina municipal y trabajos de mantenimiento del césped natural.

Asimismo se ha finalizado la caseta para personal del área, anexa al pabellón polideportivo y se está finalizando la rampa de acceso al gimnasio.

Mientras, en las instalaciones de José Luis Mezquita se sigue trabajando en la remodelación de los accesos al campo de fútbol y en  Puerta de Madrid se está actuando también en los accesos, iluminación y zona de gradas del campo de fútbol.

Apertura instalaciones

El área de Deportes del Ayuntamiento de Andújar procedió el pasado lunes, 18 de mayo, a la reapertura de algunas de sus instalaciones municipales. Concretamente se puede hacer uso de las pistas de atletismo, tenis y pádel ubicadas en el Polideportivo Municipal.

Paco Huertas, destaca que la apertura “se ha hecho con todas las garantías de seguridad e higiene para los usuarios” y se “están aplicando todas las medidas de prevención recomendadas”. Respecto a esto, señala, que se “han intensificado las labores de desinfección en las instalaciones, realizando incluso labores continúas en los vallados de acceso”.

El horario que se ha establecido es de de 8 a 14 horas y de 18h a 22:30 horas de lunes a sábado. Únicamente se pueden utilizar con cita previa la cual se puede solicitar vía web en sporttia.com/andújar o en el teléfono 608521492 o 953525434 ext. 1072 de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

El deporte se realiza de forma individual o con un máximo de dos personas en las modalidades que así lo requieran.  Se permite el acompañamiento de un entrenador acreditado.

En lo respectivo a las pistas de tenis y pádel solo pueden hacer uso de las instalaciones un máximo de dos personas por pista y hora. Las pistas de atletismo se utilizan en turnos de una hora y media con aforo limitado.

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores más que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los detenidos son tres chicas y un chico entre 14 y 15 años que el pasado 12 de septiembre presenciaron y grabaron la agresión a una menor por parte de otra adolescente. Las tres chicas están acusadas de arengar la agresión a la víctima y el chico de la grabación y difusión del vídeo. Este capítulo se cierra por parte del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional, que no obstante abre una investigación paralela para saber si hay agresiones anteriores al 12 de septiembre por parte de la presunta agresora, que se encuentra en el centro de menores, o por alguno de los detenidos ahora que tienen como cargos la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.