Ayudas de hasta 20.000 euros para incentivar a universitarios para la puesta en marcha de empresas en Jaén

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy esta nueva convocatoria para fomentar el empleo, que está dotada con 130.000 euros y abierta hasta el próximo 21 de octubre

En la línea de seguir favoreciendo las posibilidades de creación de empleo en la provincia jiennense, la Diputación ha vuelto a poner en marcha su convocatoria de subvenciones dirigida a fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes titulados universitarios o de FP Superior, que podrán conseguir hasta 20.000 euros para hacer realidad su idea de negocio gracias a esta convocatoria incluida en el Plan de Empleo de la Administración provincial.

De esta forma, como explica el diputado de Empleo y Empresas, Luis Miguel Carmona, “desde la Diputación queremos un año más poner encima de la mesa una nueva convocatoria de ayudas destinada a todos aquellos jóvenes titulados universitarios o de Formación Profesional superior empadronados en la provincia de Jaén”. Con esta iniciativa, “tratamos de ayudar y subvencionar la realización de diferentes proyectos de inversión para poner en funcionamiento iniciativas empresariales que estén ubicadas en nuestro territorio”, apostilla el diputado.

La cuantía total de esta convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy, “asciende a una cantidad de 130.000 euros, y se establece como límite para esta subvención hasta el 40% del total del proyecto, es decir, 20.000 euros por empresa”, según puntualiza Carmona, quien anticipa que “el plazo para presentar solicitudes estará vigente hasta el 21 de octubre de 2019”.

Los aspirantes a lograr este respaldo económico de la Diputación deberán cumplir varias condiciones, entre ellas ser menores de 35 años y, por supuesto, estar en posesión de una titulación universitaria o de FP superior en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria. Además, será necesario que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1 de julio de 2018 y, en cualquier caso, antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, además de no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores a la realización de esta petición.

Los solicitantes tendrán que estar empadronados en cualquier municipio de la provincia de Jaén con una antigüedad al menos de 3 meses antes de la publicación de esta convocatoria en el BOP. Otro requisito que deberá tenerse en cuenta es que el domicilio de la empresa esté radicado en la provincia de Jaén. Estas ayudas podrán destinarse a gastos de naturaleza inventariable, por lo que permitirán la adquisición de aplicaciones informáticas, maquinaria, mobiliario o equipos para procesos de información, aunque tendrán que ser inversiones en elementos nuevos directamente relacionados con la actividad realizada.

Estas ayudas a titulados universitarios o de FP Superior son una de las líneas de acción incluidas desde hace varios años en el Plan de Empleo de la Diputación, a través del que cada ejercicio se busca fomentar el empleo autónomo, facilitar el acceso a microcréditos, conceder ayudas para la instalación de empresas que generen un volumen elevado de puestos de trabajo, para centros tecnológicos y centros de emprendimiento, para proyectos municipales de fomento del empleo o la contratación de profesionales en las cooperativas agroalimentarias jiennenses, entre otros.

[custom-facebook-feed]
Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

El PSOE vuelve a ser el partido con más votos con un 43,45%, el Partido Popular logra un 18,41%, aumentando respecto a los anteriores comicios. El sorpasso de Vox es lo más destacado en este 10N, el partido de Abascal adelanta en votantes torrecampeños a la formación naranja que desciende en más de la mitad de votos situándose en un 7,83% frente al 18,80% de la cita del 28A

[custom-facebook-feed]
Medio centenar de mujeres reciben nociones de defensa personal

Medio centenar de mujeres reciben nociones de defensa personal

Alrededor de 50 mujeres se han recibido nociones de defensa personal, una actividad enmarcada en la programación de la concejalía de Igualdad del consistorio de Torredelcampo con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

La clínica de fisioterapia María Quesada ha impartido un taller sobre el trabajo de fortalecimiento de suelo pelvico, especialmente dirigido a las mujeres que practica la carrera. Tomar conciencia de su importancia es el primer paso para conseguir mejoras en el mismo. En la mujer y en el deporte, un buen tratamiento y trabajo hipopresivo es fundamental.