Ataque contra El Piélago

El puente romano de Vadollano, ubicado en este Monumento Natural de Andalucía, amanece lleno de pintadas

Nada se libra del ataque de los vándalos. El puente romano de Vadollano, situado en el entorno de El Piélago, ha amenecido lleno de pintadas. Un desaprensivo quiso dejar huella de su presencia y firmó con espray en esta estructura que se yergue sobre el río Guarrizas, a unos nueve kilómetros de la ciudad.

La acción ha recibido fuerte críticas en las redes sociales. No en vano se trata de un puente integrado en el paraje de El Piélago, declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2003. No es la primera vez que esta joya histórica, arquitectónica y natural, ubicada entre los municipios de Vilches y Linares, es objeto de actos vandálicos, si bien no a este nivel de incivismo. Se desconoce, por el momento, quien o quienes han sido los autores de esta fechoría.

Fotos: Óscar Martínez Gaitán

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos