Arjona vuelve a premiar la excelencia en el Día de Andalucía

Esta mañana se entregaban los premios Arjona Excelencia a la profesionalidad y entrega en favor de la localidad

El acto comenzaba con el izado de banderas en la puerta del Ayuntamiento para pasar al cine Capitol, donde se entregaban los premios Arjona Excelencia. La gala daba inicio con la presentación de la concejala de Deportes, Lucía Casado, que realizaba un breve repaso por la biografía y recorrido de los galardonados.

El Ayuntamiento de Arjona ha querido reconocer en esta edición de los premios Arjona Excelencia la labor de José Luis Criado, piloto del rally Paris-Dakar y natural de la localidad, Pedro González Latorre, pequeño empresario dueño de la histórica Mercería Pedro, y a la comunidad educativa del Colegio Público San Bonoso y San Maximiano.

“Una edición más el Ayuntamiento de Arjona realzamos la celebración de este día, de este 28 de febrero, Día de Andalucía, con la entrega de estos premios Arjona excelencia 2019 con el objetivo fundamental de poner en valor a aquellos arjoneros y arjoneras, instituciones o empresas que deben ser reconocidas por parte del Ayuntamiento de Arjona y por parte del pueblo”, explicaba Juan Latorre al inicio de su alocución.

Latorre agradecía al piloto de rally José Luis Criado su presencia en esta gala, ya que en el momento en el que él mismo le comunicó el premio lo acogió con entusiasmo y por eso se ha desplazado hasta la localidad desde la ciudad en la que reside, Barcelona. “José Luis reúne en su persona grandes cualidades que, por supuesto, lo hacen ser merecedor de esta distinción”, explicaba el alcalde de Arjona.

“A nuestros maestros y maestras, asociación de madres y padres, alumnos y equipo directivo desde su creación hasta nuestros días es una muestra profunda de agradecimiento del pueblo de Arjona a los valores y educación transmitida a lo largo de los años a todos y cada uno de nosotros. Somos lo que somos gracias a ellos y a su esfuerzo por conseguir una sociedad formada en el espíritu crítico y excelencia”, ha destacado Juan Latorre sobre la entrega del galardón a la comunidad educativa del CEP San Bonoso y San Maximiano de la localidad.

El arjonero Pedro González ha sido también distinguido por su “apuesta por un comercio cercano, profesional, sin descanso, es muestra de lo que los arjoneros somos capaces de hacer y tú lo resumes muy bien en tu persona”, tal y como especificaba el alcalde.

Al finalizar el acto, la Asociación Musical Lira Urgavonense se ha subido al escenario para interpretar el himno de Andalucía junto a todos los asistentes a la gala. A la salida, en la plaza de la Constitución se ha podido degustar el típico canto arjonero amenizado con la música de la Lira Urgavonense.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
AFA da a conocer su labor en Sevilla

AFA da a conocer su labor en Sevilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la Feria de Artesanas Emprendedoras y dar a conocer el trabajo que realizan en Arjona, Lopera y Arjonilla

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.