Arjona vuelve a premiar la excelencia en el Día de Andalucía

Esta mañana se entregaban los premios Arjona Excelencia a la profesionalidad y entrega en favor de la localidad

El acto comenzaba con el izado de banderas en la puerta del Ayuntamiento para pasar al cine Capitol, donde se entregaban los premios Arjona Excelencia. La gala daba inicio con la presentación de la concejala de Deportes, Lucía Casado, que realizaba un breve repaso por la biografía y recorrido de los galardonados.

El Ayuntamiento de Arjona ha querido reconocer en esta edición de los premios Arjona Excelencia la labor de José Luis Criado, piloto del rally Paris-Dakar y natural de la localidad, Pedro González Latorre, pequeño empresario dueño de la histórica Mercería Pedro, y a la comunidad educativa del Colegio Público San Bonoso y San Maximiano.

“Una edición más el Ayuntamiento de Arjona realzamos la celebración de este día, de este 28 de febrero, Día de Andalucía, con la entrega de estos premios Arjona excelencia 2019 con el objetivo fundamental de poner en valor a aquellos arjoneros y arjoneras, instituciones o empresas que deben ser reconocidas por parte del Ayuntamiento de Arjona y por parte del pueblo”, explicaba Juan Latorre al inicio de su alocución.

Latorre agradecía al piloto de rally José Luis Criado su presencia en esta gala, ya que en el momento en el que él mismo le comunicó el premio lo acogió con entusiasmo y por eso se ha desplazado hasta la localidad desde la ciudad en la que reside, Barcelona. “José Luis reúne en su persona grandes cualidades que, por supuesto, lo hacen ser merecedor de esta distinción”, explicaba el alcalde de Arjona.

“A nuestros maestros y maestras, asociación de madres y padres, alumnos y equipo directivo desde su creación hasta nuestros días es una muestra profunda de agradecimiento del pueblo de Arjona a los valores y educación transmitida a lo largo de los años a todos y cada uno de nosotros. Somos lo que somos gracias a ellos y a su esfuerzo por conseguir una sociedad formada en el espíritu crítico y excelencia”, ha destacado Juan Latorre sobre la entrega del galardón a la comunidad educativa del CEP San Bonoso y San Maximiano de la localidad.

El arjonero Pedro González ha sido también distinguido por su “apuesta por un comercio cercano, profesional, sin descanso, es muestra de lo que los arjoneros somos capaces de hacer y tú lo resumes muy bien en tu persona”, tal y como especificaba el alcalde.

Al finalizar el acto, la Asociación Musical Lira Urgavonense se ha subido al escenario para interpretar el himno de Andalucía junto a todos los asistentes a la gala. A la salida, en la plaza de la Constitución se ha podido degustar el típico canto arjonero amenizado con la música de la Lira Urgavonense.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

“Una ciudad para el deporte”

“Una ciudad para el deporte”

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por convertir el municipio en uno de los referentes, en cuanto a competiciones, eventos y calidad de sus instalaciones deportivas, con el apoyo de los diferentes clubes y colectivos locales