Arjona viste de violeta sus plazas y monumentos por el 25N

Han instalado paneles informativos en varias zonas, y se han colgado banderolas con frases expresadas por mujeres maltratadas

Redacción || 24 de noviembre de 2020

Este miércoles se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con el que se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo. En lo que llevamos de año, 41 mujeres han sido asesinadas en España y 23 menores han quedado huérfanos.

El Ayuntamiento de Arjona quiere concienciar de esta realidad que desgraciadamente también se viven en Arjona. Por eso, la concejalía de Igualdad, en colaboración con la de Cultura, ha colocado tres instalaciones informativas en diferentes zonas del municipio.

En la base del monumento a Helvia de la plaza de la Constitución se han ubicado flores de papel morado y hojas verdes con el nombre de las 41 mujeres víctimas de la violencia machista en 2020 y por la noche, el monumento se iluminará de color violeta. También, se han vestido las bolas de la plaza con mascarillas y ojos que expresan diferentes sentimientos que sufre una mujer maltratada.

En el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Arjona, se han instalado tres paneles informativos sobre la Violencia hacia las Mujeres y se ha decorado la fuente central con flores moradas de papel. Como el año pasado, de las farolas de la calle Duque de la Torre cuelgan banderolas con frases que han sido expresadas por arjoneras que, en algún momento, han padecido violencia de género.

A lo largo de la semana, las redes sociales del Ayuntamiento de Arjona publicarán cinco vídeos que han sido realizados en colaboración con distintos colectivos locales y en los que también participarán el alcalde de Arjona, Juan Latorre y la concejala de Igualdad, Antonia Pons.

En las actividades municipales del 25 de noviembre han colaborado las asociaciones Zaida, AMDA, María Montessori, el CEIP San Bonoso y San Maximiano, el centro de adultos “Urgavo”, la residencia “Ciudad de Arjona”, el centro Comarcal de Servicios Sociales y la Policía Local de Arjona.

El miércoles, 25 de noviembre, se guardará un minuto de silencio en la fachada del Ayuntamiento de Arjona. Quedan suspendidos la marcha anual contra la Violencia de Género y  el acto principal del Cine Capitol.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,