Arjona se incorpora al XXII Circuito Provincial de Campo a Través

Cerca de 1.570 atletas se han inscrito ya en esta competición deportiva que organiza la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de los Ayuntamientos de las distintas sedes de cada prueba

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, y la concejala de Deportes, Lucía Casado, han participado esta misma mañana en la presentación pública de la vigésimo segunda edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, prueba a la que se incorpora el municipio arjonero por primera vez. Latorre y Casado han explicado en qué consistirá esta prueba deportiva junto con el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar.

Durante la presentación, Juan Latorre ha agradecido a la Diputación la elección de Arjona como sede para una de las pruebas del circuito y ha destacado el auge del atletismo en la localidad. «Concretamente en el municipio de Arjona se celebrará el próximo día 2 de diciembre. Estamos muy ilusionados, especialmente todos los atletas arjoneros. Allá por el año 2016 se constituyó en Arjona por primera vez una escuela de atletismo que comenzó con 20 atletas y que actualmente, en estas fechas, estamos hablando ya de más de 120 atletas de nuestra localidad los que están participando en cada uno de los circuitos y pruebas», explicaba el alcalde de Arjona.

Además, Latorre recordaba que este tipo de pruebas deportivas supone para los pueblos participantes algo más que ser sede por un día de una competición de ámbito provincial: «Para nosotros esta prueba de Campo a través supone no solo un espaldarazo de la Diputación Provincial de Jaén a nuestros deportistas sino también un espaldarazo y un apoyo a nuestra ciudad por la repercusión también social y económica que va a tener el próximo día 2 de diciembre», explicaba Juan Latorre. Asimismo, el alcalde animaba a los atletas a acercarse a las distintas sedes para disfrutar del patrimonio: «Animar a todos los corredores, a todos los atletas a que se desplacen a cada una de las pruebas, porque verdaderamente van a poder disfrutar también del turismo interior de la provincia de Jaén».

Será el próximo domingo, 21 de octubre, cuando dé comienzo en Lopera este circuito “con el que ofrecemos a los corredores de fondo un programa de pruebas que cubre toda la temporada de invierno”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Tras Lopera, esta competición se trasladará el 4 de noviembre a Torredonjimeno y posteriormente, el día 11 del mismo mes, a Huelma. La cuarta cita de esta edición será en Arjona el día 2 de diciembre, mientras que la quinta prueba del calendario de esta actividad se desarrollará el 16 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza, en Linares. Asimismo, el 27 de enero tendrá lugar en Guarromán la sexta carrera que compone este circuito, que se clausurará en la capital jiennense el día 10 de febrero.

Cerca de 1.570 atletas procedentes de 120 entidades deportivas se han inscrito para participar en la vigésima segunda edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén, una competición que constará este año de siete pruebas y a la que se incorpora por primera vez el municipio de Arjona. Junto a él, serán escenario de esta competición las localidades de Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Linares, Guarromán y Jaén capital.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El centro hospitalario, que ha realizado 3,3 millones de actos asistenciales a lo largo de estos 20 años, pretende involucrar a profesionales y entorno social, económico y cultural, en las actividades programadas para dicha conmemoración

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.