Arjona llega al fin de semana con 62 casos activos tras sumar 6 contagios en una semana.

Tras los 5 casos positivos de este viernes, la tasa de incidencia es de 216, frente a la media provincial situada en 809 por cada 100.000 habitantes.

Carmen Martín|| 13 de noviembre de 2020

La provincia de Jaén ha registrado este viernes 482 contagios confirmados, por tanto llevamos ya 5.128 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia ha bajado ligeramente hasta quedarse en 809. No obstante la cifra de fallecidos ha seguido avanzando y tras las seis últimas personas contabilizadas este viernes, Jaén ya lleva 400 víctimas mortales en esta pandemia. Por otra parte, aunque llevamos en total 19.371 casos confirmados desde que hay registros, un tercio de ellos se han curado, en total 6.452 personas, y por lo tanto están aún padeciendo los estragos de este virus 12.519 jiennenses (el 1,98% de la población).

En Arjona la tasa de incidencia llega este viernes a 216, puesto que se han registrado entre sus vecinos tan solo 12 positivos en las últimas dos semanas, 6 de ellos en estos últimos 7 días, contabilizando los 5 casos de las últimas 24 horas. En total llevamos 164 contagios desde marzo, pero se han curado ya 94 de ellos (1 este viernes), y otros 8 han fallecido. Por tanto, según estos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, aún padecen la enfermedad 62 vecinos, es decir, un 1,12% de la población está contagiada. Sin embargo fuentes municipales confirman que el  retraso en la actualización de los curados distorsiona el dato, porque aseguran que en realidad solo hay 10 casos activos.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,